Publicidad

"El 2017 será el año del mobile", Christian Cappe, CEO y fundador del Cristal Festival

christian-cappePara cerrar un año publicitario redondo, los Alpes franceses han acogido la celebración del Cristal Festival 2016, un eventos que en su decimosexta edición, supone ya una cita imperdible para el sector.

Desde MarketingDirecto.com no hemos querido faltar a esta celebración de la creatividad y nos hemos trasladado a la fría Courchevel para poder seguir el evento de primera mano.

En medio de unos intensos días de trabajo con workshops, ponencias con profesionales de altura y muchos premios, hemos podido entrevistar al CEO y fundador del Cristal Festival, Christian Cappe, que nos ha hablado de la trayectoria del festival y, por supuesto, de los entresijos de la industria.

Así, Cappe ha querido mencionar que en sus inicios, el festival se centraba en la industria cinematográfica pero debido a la evolución de la industria, el evento ha ido a su vez ampliando campos cada vez más hacia el mundo digital.

“La industria del marketing y la comunicación es muy grande y no es homogénea por lo que debemos incluir todas las categorías y a toda la industria”, comenta.

En la edición número 16, “nos enfocamos en la adaptación de los editores a la industria digital y sobre todo la evolución del campo de mobile”. Pero también tienen cabida otros ámbitos y temas importantes en la industria como el papel de las mujeres o la evolución de la creatividad, los datos

Además, destaca que la localización del evento, en lo alto de las montañas nevadas ofrece a los asistentes una oportunidad para, a diferencia de lo que ocurre en las ciudades en las que la gente acude a los eventos y vuelve a la oficina, “tomarse el tiempo necesario para hacer networking, benchmark, para tener reuniones y eso es un valor añadido”.

El Cristal Festival 2016 tiene como lemas la “smart renaissance” y la humanización digital, elegidos, en palabras de Cappe a raíz de la similitud de la revolución y el florecimiento entre el Renacimiento y la época actual.

“Estamos ante una nueva revolución, la digital y la de los datos. El poder ya no está completamente en las marcas o agencias, sino en las manos del ciudadano. Esto hace que aumenten exigencias en torno a la calidad de las marcas y que éstas deban evolucionar muy rápido”.

Cappe destaca el importante papel de la innovación en el festival en el que hace 4 años se creó “una nueva competición llamada “Future is Now”, que refleja el momento en el que nos encontramos, centrada en la innovación y en detectar las nuevas tendencias en el marketing y la tecnología en el consumidor”.

Con respecto a las tendencias y retos del futuro, Christian Cappe es optimista y asegura que, si la economía continúa creciendo, las industrias de los datos, la tecnológica y digital continuarán ganando share en el mercado aunque, reconoce que, en su opinión, “la tendencia real del 2017 es el mobile”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir