Publicidad

En 2018 la inversión publicitaria en EE.UU. creció un 9,6%

2018 fue un año de récord para la publicidad en EE.UU. y Amazon puso su granito de arena

Durante el año pasado el gasto publicitario en Estados Unidos protagonizó una zancada del 9,6% hasta alcanzar los 212.000 millones de dólares.

estados unidosNunca antes los anunciantes habían invertido tanto en publicidad como durante el año pasado al otro lado del charco. Según un reciente estudio de Magna, en 2018 el gasto publicitario en Estados Unidos se incrementó en un 9,6% hasta los 212.000 millones de dólares, superando así con creces las expectativas iniciales de los analistas.

2018 se convirtió de esta manera el mejor año publicitario desde comienzos del nuevo siglo para Estados Unidos. Uno de los grandes beneficiarios de la tendencia al alza de la inversión publicitaria allende los mares fue Amazon, que se las ingenió durante el último año para duplicar sus ingresos publicitarios hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 6.000 millones de dólares. La célebre compañía confirmó en 2018 su condición de nuevo titán de la publicidad y se perfila como un serio competidor para el todopoderoso Amazon.

La empresa liderada por Jeff Bezos dio asimismo fuelle a su propio gasto publicitario y, de acuerdo con Magna, en 2018 se convirtió en el sexto mayor anunciante de Estados Unidos. Amazon juega a día de hoy en la misma liga (desde el punto de vista de la inversión publicitaria) que Procter & Gamble, AT&T, Comcast, Geico y General Motors.

Al espectacular brinco pegado por la publicidad estadounidense durante el año pasado contribuyeron en buena media eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el Mundial de Fútbol de Rusia y las elecciones legislativas de Estados Unidos.

La inversión publicitaria en Estados Unidos continuará al alza en 2019

Aunque 2019 será bastante más parco en grandes eventos que el año pasado, los analistas de Magna pronostican que la inversión publicitaria continuará pegando el estirón en Estados Unidos. En este país el gasto publicitario alcanzaría este año los 217.000 millones de dólares, un 1,9% que en 2018.

En 2019 el crecimiento de la inversión en Estados Unidos será espoleado fundamentalmente por la publicidad digital, que aumentará en un 12%. Más moderado será, en cambio, el crecimiento (5%) de la publicidad analógica.

Durante el cuarto y último trimestre de 2018 se acentuaron al otro lado del charco las diferencias en cuanto a gasto entre la publicidad digital y la publicidad analógica. Si bien, y gracias a las elecciones legislativas de noviembre, las televisiones locales lograron un incremento del 33% en sus ingresos publicitarios, los canales nacionales vieron mermada su facturación publicitaria en un 1,3%.

Entre octubre y diciembre del año pasado la publicidad digital dejó notablemente atrás en cuanto a crecimiento a la tradicional publicidad offline. Y el gasto en la publicidad pagada en buscadores escaló, por ejemplo, un 23% hasta los 54.000 millones de dólares.

Hubo, no obstante, un formato publicitario offline que siguió progresando adecuadamente pese a los embistes de la digitalización. Fue la publicidad “out-of-home”, que logró firmar un crecimiento del 4,5% en 2018.

Los analistas de Magna pronostican, por otra parte, que los profundos cambios que se avecinan en el panorama mediático (dominado en buena parte por las ofertas de vídeo bajo demanda) infundirán valor a Netflix y compañía a la hora de experimentar con nuevos modelos de negocio apoyados por la publicidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir