Publicidad

En 2020 el ad blocking pegará un bocado de 35.000 millones de dólares a los "publishers"

ad-blockingQue el ad blocking se ha convertido en los últimos tiempos en auténtica pesadilla para los “publishers” no es ningún secreto. ¿El problema? Que la congoja que los ubicuos ad blockers provocan en los editores no tiene visos de finalizar sino más bien todo lo contrario.

Según un reciente estudio de la consultora Ovum, en un escenario “realista” (ni pesimista ni pesimista) el ad blocking pegará una “dentellada” de 35.000 millones de dólares a los ingresos de los “publishers” en 2020.

A juicio de Ovum, si los editores no se arredran ante el peligro que suponen los ad blockers y continúan combatiéndolos de manera inteligente, estos les arrebatarán “sólo” 10.500 millones de dólares en Estados Unidos y 1.900 millones de dólares en Reino Unido en el transcurso de los próximos cuatro años.

Estas cifras están bastante por detrás de los 78.000 millones de dólares en pérdidas que podrían generarse si los “publishers” optan por cruzarse de brazos ante la amenaza de los ad blockers.

En el escenario más optimista de todos el ad blocking se traduciría en uno costes para los editores de apenas 16.000 millones de dólares de cara al año 2020.

“Lo más probable es que las pérdidas estén a medio camino entre el escenario más pesimista y el más optimista”, señala Charlotte Palfrey, analista senior de Ovum. “Actualmente está en manos de los editores el tomar (o no) control de la situación. Si lo hacen, los ‘publishers’ pueden mantener hasta 43.000 millones de dólares en sus arcas. Hay en realidad muchas oportunidades de detener las pérdidas y convertir el fenómeno del ad blocking en algo mucho más manejable”, añade Palfrey.

Para parar los pies a los ad blockers los editores han echado mano hasta ahora de toda una pléyade de métodos, desde despejar de anuncios las páginas web a mejorar sustancialmente la experiencia publicitaria del internauta, pasando por la mayor rapidez en la carga de la publicidad y también, cómo no, por cortar el paso a los usuarios con ad blockers.

No obstante, esta última alternativa es, a ojos de Palfrey, totalmente contraproducente porque va contra el poder del internet y contra el poder de la red de redes no se puede luchar, advierte.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir