Publicidad

¿21 orgasmos? Demasiados para un "exagerado" eslogan de condones (que una jueza prohíbe)

condonesCuando el fabricante alemán de profilácticos Einhorn tuvo la feliz idea de adueñarse del eslogan "Corresponde a hasta 21 orgasmos" y ponerlo en el packaging de sus productos, quería en realidad sólo hacer una (pequeña) broma. Sin embargo, resulta que el "claim" de la discordia no sólo falta a la verdad sino que es potencialmente peligroso. Así lo ha estimado al menos un tribunal de Düsseldorf, que ha forzado a Einhorn a retirar el eslogan de marras.

De acuerdo con la jueza Johanna Brückner-Hofmann, la magistrada que ha dictado la sentencia contra la marca de preservativos, el lema publicitario de Einhorn es deliberadamente engañoso y promueve además una práctica muy peligrosa: la de utilizar varias veces el mismo profiláctico.

Los condones son productos sanitarios encaminados a evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual que no se prestan a determinadas bromas como la que tiene a bien hacer Einhorn en los envases de sus productos.

La sentencia supone un triunfo para Fair Squared, rival directo de Einhorn y artífice del proceso judicial que ha desencadenado la prohibición del polémico eslogan publicitario de la marca alemana de preservativos. La jugada le ha salido desde luego redonda a Fair Squared.

Según Einhorn, el provocativo eslogan de los 21 orgasmos está dirigido a un público joven que comprende lógicamente que todo se trata de una broma. La frase “Puede contener trazas de polvo de hadas” aparece también en el packaging de los condones de Einhorn, es también falsa a todas y luces y, sin embargo, nadie se ha quejado, argumenta la marca.

Tras su derrota en los tribunales, Einhorn dice estar trabajando ya en un nuevo eslogan. Tendrá que condimentarlo quizás con menos sentido del humor si no quiere vérselas de nuevo con la justicia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir