Marketing y Publicidad

En el mes en el que ha celebrado su Adobe Summit 2019

25 años después del nacimiento de la publicidad digital, Adobe repasa su trayectoria

Cuando la publicidad digital llegó para revolucionar la industria, Adobe ya contaba con una gran trayectoria en el sector. 25 años después, la compañía repasa un camino de logros en un mercado en constante movimiento.

Adobe

Tras acaparar conversaciones en el sector gracias a sus eventos globales en Las Vegas y en Londres durante las últimas semanas, Adobe se ha posicionado como un referente en la industria del tech marketing, apoyado en una tecnología puntera y con la innovación como motor principal.

Este posicionamiento no es fruto de la casualidad, sino de la trayectoria con la que la compañía cuenta a sus espaldas y que dio el pistoletazo de salida en 1982.

Según señala Phil Duffield, Managing Director Ad Cloud EMEA, en el blog oficial de la compañía, cuando se experimentó la revolución de la publicidad digital gracias a un anuncio de AT&T en HotWired.com en 1994, Adobe ya contaba con un gran bagaje en el sector y con algunos de sus productos estrella, como Adobe Illustrator, herramienta de referencia para la creación de contenidos.

Tras este primer anuncio, que alcanzó un 44% de clics, la industria fue creciendo y ampliando sus tentáculos con anuncios de búsqueda, anuncios emergentes, subastas de palabras clave, automatización, análisis y medición para justificar el gasto en publicidad de las empresas, la publicidad en redes sociales o la personalización.

"Estamos absolutamente dedicados al futuro de la publicidad digital"

Detrás de esta evolución de la publicidad digital y desde sus inicios hace ya 25 años, se encuentra Adobe, la empresa que proporciona a los profesionales las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad mediante soluciones que se adaptan al mercado.

Con la llegada del milenio, Adobe comenzó a ofrecer un conjunto de soluciones de administración, entrega y medición de anuncios. Además, incorporaron un software de fotografía digital, un software de gestión de procesos de negocios y un software 3D colaborativo. La compañía apostó también por el análisis como motor del marketing adquiriendo Omniture en 2009.

En 2016, vio la luz Adobe Advertising Cloud, una plataforma de administración de campañas publicitarias que evoluciona atendiendo a las necesidades cambiantes de los clientes y de la industria en la actualidad.

Como media partner de la cumbre de Adobe en Londres, desde MarketingDirecto.com pudimos comprobar los casos de éxito de la compañía y sus planes de futuro, que incluyen en gran medida la inteligencia artificial. Desde su publicación, la empresa afirma estar "absolutamente dedicados al futuro de la publicidad digital".

Sabiendo que no todo es un camino de rosas y que existen grandes retos en el sector, como el fraude, la privacidad o los famosos walled gardens, la compañía está preparada para trabajar en las soluciones del futuro. "En los próximos 25 años, nos enfrentamos a estos complicados desafíos con soluciones fáciles de usar que impulsarán experiencias publicitarias digitales significativas y conectadas al público adecuado", finaliza Duffield.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir