Publicidad

25 anuncios muy "chiflados" para celebrar el cuarto de siglo de vida de la mítica consola portátil Game Boy

gameLa mítica Game Boy, la primera consola que consiguió convertir el videojuego en algo verdaderamente portátil y que marcó a toda una generación, celebra hoy su 25 aniversario.

La popular videoconsola fabricada por Nintendo cumple un cuarto de siglo, mostrando a toda una generación lo rápido que pasa el tiempo y cómo ha avanzado la tecnología en este tiempo. El mítico dispositivo de Nintendo, desarrollado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, logró imponerse sobre la reñida competencia de una época en la que la Game Gear de Sega, la Lynz de Atari y la TurboExpress de Nec pisaban muy fuerte con una tecnología superior, pero también mucho más cara.

Con la Game Boy, Nintendo creó un aparato competitivo, asequible y portátil, lo cual la sigue manteniendo a día de hoy en la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión vendidas, además de unos 82 millones más de versiones posteriores.

Juegos como el Tetris o la franquicia Super Mario hicieron de este aparato un entretenimiento indispensable para jóvenes y adultos, que mantienen estos juegos en el recuerdo como parte de su vida y de lo que ha formado la cultura popular de la actualidad.

En 2004, Nintendo decidió finiquitar la Game Boy, ya madura, para dejar paso a las nuevas Nintendo DS, pero siempre quedará en el recuerdo, por haber sido, en gran parte, responsable de haber creado una nueva forma de ver el entretenimiento del que hoy en día beben las tabletas y smartphones.

En MarketingDirecto.com queremos celebrar como se merece el 25º cumpleaños de la mítica Game Boy con esta recopilación de anuncios:

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir