Publicidad

25 anuncios navideños vintage que merecen que Papá Noel les traiga mucho carbón

MarlboroLa publicidad vintage, sobre todo aquella que se hacía allá por los años 50 y 60, cuando la era de "Mad Men" estaba en pleno apogeo, les despierta a muchos un profundo sentimiento de nostalgia.

Pero, ¿hasta qué punto está justificada la añoranza que sienten algunos por la publicidad que se hacía hace medio siglo? Si rebuscamos un poco en el baúl de los recuerdos publicitarios, nos topamos con auténticas joyas, sí, pero también con verdaderas "pifias".

Muchos de los anuncios que se hacían en la edad dorada de la publicidad, esa que retrata la célebre serie televisiva Mad Men, están aquejados de una enfermedad muy común por aquel entonces: el machismo. Y la epidemia del machismo en la publicidad no desaparecía precisamente por arte de magia en Navidad.

Pese al “buenismo” imperante habitualmente durante esta época del año, la publicidad navideña vintage está plagada de ejemplos absolutamente perversos en el uso del “machismo” y también con otros muchos “pecados” sobre sus espaldas. A continuación, recogemos algunos ejemplos de la peor publicidad navideña vintage:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir