Publicidad

250.000 euros por el primer spot que se emitirá después de la final del Mundial

Las millonarias audiencias del Mundial hacen que las pausas publicitarias de la retransmisión de los partidos se conviertan en los espacios más disputados por los anunciantes. Más si en el partido más importante del torneo, la final, España puede coronarse campeona del mundo. Por esa razón, no es de extrañar que el primer spot que se emitirá después del partido del domingo cueste 250.000 euros en Telecinco.

La cifra podría subir, ya que el precio fue fijado antes de dar comienzo la competición. El coste en la fase de grupo por un anuncio de 20 segundos era de 80.000 euros, según El Economista. Pero todo cambió cuando España pasó a cuartos. "A partir de ese momento tuvimos que reorganizar nuestros planes. Fue el momento clave", explica Giuseppe Silvestroni, director general del área comercial de Publiespaña, quien aclara que antes del torneo se comercializaron diferentes paquetes para los anunciantes. Algunos incluían todo el Mundial y, según cifras estimativas, rondaban los 800.000 euros.

Ahora las cosas han cambiado. "Nos gustaría dar cabida a todos los anunciantes que quieren estar en la final, pero la ley nos lo prohibe. Aun así, se están preparando varios especiales para el domingo que nos permitirán ganar más tiempo para los anuncios", explica Silvestroni. "Si la Selección no hubiera llegado tan lejos el panorama habría sido otro. Pero eso ahora da igual, España ya ha llegado a la final", comenta Beltrán Seoane, consejero delegado de Magna Global (Universal McCann).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir