Publicidad

"3, 2, 1... Grabando": La publicidad en formato vídeo gusta pero no se alinea con la demanda del consumidor

GRABANDOEn el segundo trimestre de 2014 los anuncios en formato vídeo tuvieron un total de 2.890 millones de visitas, según datos de Visible Measures, por encima de los 2.480 millones de visionados registrados en el primer trimestre del año y rebasando más aún de los 1.920 millones correspondientes al segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, los responsables de una encuesta elaborada el pasado mes de junio por Levels Beyond, indicaron que a la publicidad en formato vídeo aún le queda un largo camino que recorrer para captar la demanda del consumidor.

Un 59% de los adultos en Estados Unidos se muestra entusiasta con este tipo de publicidad y asegura que ve estos vídeos, por ejemplo, cuando entra en la página web de una marca.

De hecho, hasta un 40% de los encuestados se muestra más favorable a visionar un contenido que a leerlo. Sin embargo, más de la mitad de los anunciantes, hasta un 53%, no piensa que los consumidores quieran ver los vídeos de su compañía.

Según la encuesta, los vídeos informativos y de entretenimiento son los que más éxito generan entre los consumidores, así como los vídeos instructivos o tutoriales, citados por un 67% de los encuestados. Les siguen, por preferencia, los vídeos de humor (42%), los que ofrecen información sobre el producto (34%) y los microdocumentales que narran la historia de una persona o un acontecimiento (33%). Desafortunadamente, un 30% de los anunciantes ignora estas preferencias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir