Publicidad

3 anuncios que arrasarían en Cannes Lions si los consumidores fueran los "jefes"

cannes-lionsQueda menos de un mes para que Cannes Lions, la meca mundial de la publicidad, arranque en la Costa Azul francesa. En apenas 30 días, y bajo el cobijo del ardiente sol del sur de la Provenza francesa, la “crème de la crème” de la industria publicitaria se emborrachará de creatividad (y de rosé) para festejar por todo lo alto la mejor publicidad alumbrada en el transcurso del último año.

En Cannes Lions, como en otros festivales publicitarios, los encargados de poner nombres y apellidos a los mejores anuncios del año son jurados integrados por expertos y por ex ganadores con auténticas manadas de leones corriendo por las vitrinas de sus agencias. ¿La consecuencia? Que las campañas triunfadoras en Cannes Lions dibujan a menudo muecas de asombro en quienes no tienen (lamentablemente) la vitola de gurús de la publicidad.

Pero, ¿y si fueran los consumidores y no los propios publicitarios los que premiaran a la mejor publicidad del año? Muy probablemente los ganadores serían distintos (o quizás no).

No sabemos aún qué anuncios triunfarán este año en Cannes Lions, pero si los consumidores ejercieran (con sus “shares” en los social media) de jurados, estos 3 anuncios que propone a continuación Unruly se llevarían todos los laureles:

1. Edeka – “Heimkommen” – 3.949.172 “shares”
Este spot, protagonizado por un abuelo que llega al extremo de fingir su propia muerte para reunir a su familia por Navidad, hizo llorar como magdalenas a muchísimos consumidores durante las últimas fiestas navideñas.

2. Purina – “Puppyhood” – 3.145.255 “shares”
Creado por BuzzFeed, este anuncio, que pone el foco sobre la amistad entre joven y su pequeño cachorro recién adoptado, tiene todos los ingredientes para arrasar en internet (y por eso triunfó por todo lo alto en la red de redes).

3. ROC by Monster – “Cristiano Ronaldo in Disguise” – 2.971.477 “shares”
Un Cristiano Ronaldo completamente desconocido y disfrazado con barba, peluca, gafas de sol y barriga falsa protagoniza este spot, en el que astro portugués del balón vende las bondades de los auriculares ROC by Monster (una marca propiedad del propio jugador del Real Madrid).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir