líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadVentas navideñas estrategias para su incremento

La agencia SamyRoad anima a intensificar el marketing en la recta final de diciembre

3 estrategias clave para incrementar las ventas en plena campaña navideña

Entre las claves para optimizar los últimos momentos de la campaña navideña están la búsqueda de la emotividad y la adopción de estrategias omnicanal

Estrategias de ventas Navidad

A pesar de que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, siendo una de sus consecuencias la anticipación en el proceso de compras navideñas, muchos españoles aún no han empezado y dejarán sus adquisiciones para la recta final de diciembre. Por ello, las marcas deben estar atentas y no relajarse, ya que tienen de aquí en adelante la oportunidad de potenciar sus ventas. La agencia SamyRoad ha identificado tres estrategias clave para optimizar el auge comercial de estas fechas:

1. La marca debe crear una conexión emocional y un vínculo con el usuario para destacar por encima de sus competidores

Las fechas navideñas se caracterizan por su alta carga sentimental. Este es un factor que las marcas deben aprovechar para diferenciar su mensaje comercial de los del resto del año y para llegar al público de una manera más “humanizada”. En general, los consumidores muestran pasión por lo navideño, lo solidario y lo sostenible; en especial si va unido al humor. No solo en el sentido de las ventas sino también en lo referente al branding, estos aspectos son vitales y han de explotarse.

2. La marca debe adaptarse al storytelling del medio en el que vaya a publicitarse

La adopción de una estrategia omnicanal es más importante que nunca debido al auge del e-commerce. Actualmente, el marketing de influencers es una buena manera de reflejar el espíritu de la marca desde un escenario “real” y “cotidiano” y fomentar las ventas. Por ello, una buena idea sería que nuestro influencer hiciera reviews, recetas u otro tipo de contenido que integre el producto con la rutina navideña general.

Ventas Navidad estrategias

Por otro lado, también hay que poner el centro la user experience y la satisfacción. En estas fechas, hacer sentir a los compradores que sus adquisiciones son auténticos regalos incorporando mensajes, pegatinas o tarjetas puede ser muy positivo.

Finalmente, adaptar los contenidos promocionales y los productos a nuestro target es muy importante para diferenciarnos en pleno auge de las búsquedas comparativas.

3. La marca debe dirigirse al consumidor de manera directa

Mensajes apelativos como “lo quieres” o “es perfecto para ti” funcionan muy bien como guía hacia la compra final. Algunas estrategias para potenciar su efecto son los unboxing, o la representación de las experiencias de compra y de e-commerce.

“El formato más adecuado para este objetivo será aquel que permita redirigir el tráfico y esté más enfocado a la conversión, por lo que debemos aprovechar los diferentes formatos que nos ofrecen la posibilidad de redirigir tráfico de manera directa como los stories de Instagram con la opción de swipe up, shopping tags y códigos en landing o personalizados para cada influencer”, explican desde SamyRoad.

Eduardo Íñiguez es nombrado Executive Growth Director de Interbrand para Iberia & Oriente MedioAnteriorSigueinteJ&B conforma un equipo inédito para crear “Sesiones Extraordinarias”

Noticias recomendadas