Publicidad

3 formas en las que la televisión programática puede ayudar (y mucho) a la industria publicitaria

televisiónNuestra atención está cada vez más fragmentada ante la multiplicación de canales y plataformas a través de los que podemos consumir los contenidos. Estos nos presenta un escenario en el que la televisión ya no está sola sino que podríamos decir que ahora forma parte de una gran familia en la que tenemos que incluir ordenadores (tanto laptops como desktops), smartphones y tabletas.

La forma de ver la televisión ha cambiado y cada vez son más los que lo hacen acompañado por alguno de los mencionados dispositivos con distintas finalidades. Esto deja al mundo de la publicidad ante una fotografía en la que debe cambiar su postura sino quiere quedarse fuera de la misma. El objetivo de los “marketeros” pasa en la actualidad por trabajar hacia un modelo publicitario que cada vez goza de mayor aceptación entre las marcas, los creadores de contenido y los propios consumidores. Hablamos de un modelo de televisión programática.

La mentalidad de los “marketeros” debe dar un paso hacia delante y pensar desde la perspectiva de que cada vez más usuarios acceden a los contenidos de TV desde cualquier pantalla. Es por esto que la televisión programática desarrolla una especie de de conversación entre los espectadores y la marca que es de gran ayuda para la publicidad:

1. Los anunciantes entienden de mejor forma los ciclos de compra y visualización a través de estos dispositivos portátiles frente a los televisores inteligentes.

2. Los mensajes secuenciales pueden ser utilizados para conducir a los usuarios en base a sus preferencias de compra a través de estos dispositivos.

3. Las marcas pueden llegar a los espectadores en cualquier lugar y momento a través de la orientación conduciendo las conversaciones.

La International Data Corporation (IDC), firma experta en servicios de marketing inteligente, explica en su último informe sobre tendencias de televisión programática que, gracias a este modelo, las agencias consiguen una mejor orientación así como inventarios de calidad lo que simplifica en gran medida el trabajo.

De acuerdo a este informe, el reto de los “marketeros” pasa ahora por entender la magnitud del cambio que se está produciendo y satisfacer a los usuarios a través de esa segunda e incluso tercera pantalla.

Las predicciones del IDC apuntan a que el mercado de la publicidad programática en TV eclipsará 17.000 millones de dólares en cuatro años. “Hasta 2014, ver vídeo en streaming era una actividad gradual en lugar de una de sustitución pero los datos recogidos desde el año pasado señalan que el consumo de vídeo en streaming está comenzando a reemplazar realmente al de la televisión”, explica Karsten Wiede, vicepresidente del programa de medios de comunicación y entretenimiento de IDC.

No hay vuelta atrás en la fragmentación del mercado de los medios de comunicación pero, con la televisión programática, la distribución de la publicidad podrá efectuarse de una forma más efectiva, fluida e integrada. Hay que centrarse en la creación de contenidos de alta calidad para las audiencias que se han construido sin importar a través de que plataforma se vaya a consumir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir