Publicidad

3 obstáculos (y sus soluciones) que las marcas encuentran a la hora crear publicidad nativa

publicidad nativaLas marcas cada vez recurren más a la publicidad nativa como una solución para promocionar sus contenidos por lo que la industria está aprendiendo qué es lo que realmente está funcionando y lo que no.

La publicidad nativa es un concepto que aún muchos no llegan a comprender o terminar de ver futuro pero lo cierto es que son cada vez más los que se suman a implementar esta tendencia en sus estrategias. Determinar que funciona y que no es un camino de continuos aciertos y errores por lo que, para evitarle futuros dolores de cabeza, a continuación le mostramos los tres principales obstáculos con los que puede toparse su marca (y las soluciones) que le ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y recursos.

1. Hablar sólo de su producto, una mala idea

Las marcas necesitan contenido editorial para capturar la atención de los lectores pero no podemos ofrecerles lo que podríamos denominar como “publicidad tradicional encubierta” ya que los consumidores están cada vez más informados y son capaces de detectar estos casos prácticamente al instante.

Utilizar un lenguaje centrado en su producto le hace un flaco favor a su marca y esto sólo hará que sus consumidores se sientan engañados. Para evitar esto sus estrategias deben partir de la premisa de que sus consumidores son inteligentes y debe adaptar el mensaje de su marca y lenguaje para que estos contenidos puedan convivir de forma natural con el resto de contenidos sin que sean excesivamente promocionales.

2. La colaboración es necesaria

En el sector, todo el mundo está relacionado con la frustración que puede generar los retrasos y problemas en los procesos de aprobación creativas. Para evitar esto, todos los equipos involucrados en el proceso deben ser responsables con las fechas de vencimiento y todos los equipos deben compartir una línea de tiempo para que todos conozcan los avances del resto.

Además sí un anunciante está trabajando junto con un proveedor para crear contenidos de campañas es de vital importancia que las mayores preocupaciones se planteen al inicio del proceso para evitar futuro problemas que más tarde costará más recursos y tiempo solucionar.

3. No pierda oportunidades de optimización

No tomar ventaja de las oportunidades de optimización que surgen después de iniciarse una campaña puede, en última instancia, perjudicar el rendimiento de la misma y no conseguir el 100% del potencial de compromiso de la misma.

Cuando hablamos de las oportunidades de optimización estamos haciendo referencia a tener un grupo de enfoque que proporcione información en tiempo real sobre cómo está funcionando la campaña en tiempo real para conocer al momento lo que funciona y lo que no.

Sí las marcas logran anticiparse a estos y otros obstáculos que encontrarán en su camino, van a conseguir situarse en una posición mucho más positiva de cara a aprovechar los beneficios que brinda la publicidad nativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir