Publicidad

3 temas en torno al tabaco y su publicidad que levantan ampollas en la Unión Europea

3 temas en torno al tabaco y su publicidad que levantan ampollas en la Unión EuropeaLa regulación en torno al tabaco siempre es tema de debate en la sociedad. La Unión Europea sigue su particular lucha contra este producto nocivo para la salud, implantando normas a nivel europeo que regulan la publicidad, puntos de venta, etc.

Existen algunos temas en torno al tabaco e íntimamente relacionados con la publicidad que son causa de polémica de manera especial, y a continuación le explicamos cuáles:

1. Packaging: el continente en el que se presentan ciertos artículos influyen en sus ventas, eso es algo sabido por los “marketeros” y también por la normativa europea, que planea prohibir las elegantes cajas de los cigarrillos extrafinos, para que cierto público no se vea atraído por la elegancia.

2. Tamaño de las advertencias: en el mundo de la publicidad el tamaño sí importa, y lo mismo cuenta para la publicidad que alerta de los perjuicios del tabaco contenida en las cajetillas. Hasta ahora las advertencias ocupan un 50% de la cajetilla, pero es posible que pronto ocupen un 75%.

3. Posición de las advertencias: es sabido que la posición de la publicidad influye enormemente en su percepción. Existen multitud de estudios que analizan cuál es el emplazamiento idóneo de un anuncio para llamar más la atención. La normativa europea pretende mantener la parte de debajo de la cajetilla de tabaco como lugar obligatorio para situar las advertencias, pero muchos fabricantes luchan por poder situarlas en un lugar más discreto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir