Publicidad

La épica campaña de Adidas para el Maratón de Boston

30.000 vídeos épicos para 30.000 corredores: la campaña de Adidas para el Maratón de Boston

Adidas celebra sus 30 años de asociación con la Boston Athletic Association (BBA) creando 30.000 vídeos para los 30.000 participantes del Maratón de Boston.

Maratón de BostonAproximadamente unos 30.000 corredores competirán en la Maratón de Boston el próximo lunes 16 de abril, con ocasión del Patriot's Day. Por ello, Adidas ha decidido que creará 30.000 vídeos únicos para estos 30.000 runners, que serán entregados una vez que termine la carrera.

Los corredores, además de medio millón de espectadores, estarán ahí para conseguir sus metas, celebrar sus objetivos, apoyar a sus seres queridos, rendir tributo a las vidas perdidas durante el Maratón de Boston en el año 2013 y correr por aquellas causas que sienten cerca de su corazón. Algunas leyendas se crearán ese día, y esa es la idea detrás de la campaña de Adidas, que se denomina "Here to Create Legend".

Para celebrar los 30 años de patrocinio entre Adidas y de Boston Athletic Association (BAA), se han fijado esta meta monumental. El vídeo promocional del evento muestra a los corredores estirando y entrenando, preparándose para el maratón de Boston, como cuenta TheDrum.com.

Y el funcionamiento es el siguiente: los datos generados por los chips RFID que se sitúan en los petos de los participantes y recogen datos como el ritmo y los tiempos, se combinan con señales de radio de ultra frecuencia desde antenas que permiten a la marca, en asociación con la agencia digital Grow, capturar vídeos individuales utilizando solo siete cámaras y una equipo de 20 personas alrededor del recorrido de 26,2 millas. El carrete combinará escenas del día de la carrera con una banda sonora inspiradora.

"Estamos capturando la emoción, el apoyo y la celebración que hay en Boston como nadie lo ha hecho antes", ha expresado Paul Bowyer, head de Adidas Running Estados Unidos. "En nuestros treinta años de patrocinio, Adidas y la BAA estan creando momentos épicos aprovechando el poder de la tecnología y los 30.000 corredores para poner en valor el orgullo, los primeros, los ganadores, los récords personales y la energía de los corredores que se convertirán en leyendas el 16 de abril".

Por su parte, Drew Ungvarsky, chief executive officer y executive creative director de Grow ha añadido: "Estamos entusiasmados de crear la primera experiencia de este tipo para Adidas y el Maratón de Boston. Queremos aprovechar el poder de los 30.000 corredores que generan datos con cada peto con el logotipo de Adidas y transformar toda la carrera en un motor de creación. El resultado es una película épica personal para cada uno que se convierte en parte de la leyenda de este increíble evento".

Después de la carrera, los participantes recibirán un email de la BBA para poder acceder y compartir a sus vídeos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir