líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

30 anuncios para celebrar los 30 años que Tetris lleva "rompiéndonos la cabeza"

tetrisCuando el 6 de junio de 1984 el programador ruso Alexei Pazhitnov «parió» su famoso Tetris, no podía ni imaginarse que su criatura iba a convertirse en unos de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos.

Programado inicialmente para la computadora soviética Electronika 60, el «hijo» de Pazhitnov se convirtió muy pronto en la comidilla de los mentideros tecnológicos de la época. Tanto, que logró algo impensable en aquella época: hacer añicos el infranqueable telón de acero que separaba allá por los años 80 a la vieja URSS de los países occidentales.

30 años después de su nacimiento, Tetris puede sacar pecho y presumir de estar presente en todas las plataformas de juego, desde los ordenadores a los smartphones, donde sigue generando adictos a la velocidad de la luz. Toda una gesta para un videojuego que, según cuenta la leyenda, se programó en apenas una tarde.

Tetris es hoy todo un icono de la publicidad, a la que tanto le gusta husmear en todo lo que huela a cultura popular, no ha podido resistirse tampoco a los encantos del célebre videojuego. Compruébelo a continuación en la siguiente recopilación de anuncios:

¡Prepárense para viajar al futuro, "marketeros"! #FOA2014 aterrizará el martes en BarcelonaAnteriorSigueinteNeymar marca para Panasonic el gol más difícil de su vida

Noticias recomendadas