Publicidad

Varios profesores experimentan qué se siente al disparar un arma en esta campaña

"31 bullets" conciencia sobre el control de armas poniéndolas en manos de profesores

Chicago Sun-Times ha lanzado una campaña para concienciar de la necesidad de mantener las armas fuera de las escuelas, llevando a varios profesores a empuñar un arma por primera vez.

Desde que, el 14 de febrero de 2018, un adolescente entrase en un instituto de Parkland, Florida, armado hasta los dientes, y comenzase a disparar dejando a su paso 17 víctimas mortales, los movimientos en contra de la tenencia de armas en las escuelas han sido frecuentes en Estados Unidos.

Y es que, no es la primera vez que ocurre algo así y, desde luego, si no cambian las cosas, no será la última. El primer paso para acabar con este problema es darle visibilidad y concienciar sobre los peligros que supone.

Es por ello que Chicago Sun-Times ha querido poner en marcha una campaña en la que se muestra a varios profesores acudiendo a un campo de tiro. La mayoría de ellos no habían disparado una pistola en su vida y, después de esta experiencia, afirman, no lo volverán a hacer.

En el vídeo, de 3 minutos de duración, vemos a los participantes manejar un arma de fuego y, al mismo tiempo, hablando de las sensaciones y emociones que ello les provocaba. Miedo, inseguridad o incomodidad son algunas de las palabras más repetidas, pero hay algo en lo que todos coinciden.

Cuando se les pregunta, tras valorar la experiencia de manejar una pistola, si estarían dispuestos a tener una en la escuela, la respuesta unánime y rotunda es no. “Firmé para educar y eso es lo que se supone que debo hacer”, afirma una de las mujeres.

“Las armas no encajan en la ecuación”, comenta otra. “No es algo que deba formar parte de mi alfabeto” o “es absurdo”, son otras de las declaraciones de los participantes.

En un país en el que se estima que 10 millones de balas son vendidas cada año, es decir, 31 por cada hombre, mujer y niño, es más necesario que nunca mantener las armas alejadas, al menos, de las escuelas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir