Publicidad

La plataforma #MásMujeresCreativas ha lanzado la iniciativa 36 Hercios

36 Hercios, la campaña que ayuda a las jóvenes creativas a encontrar su voz

La campaña surge de un estudio de la Universidad de Australia del Sur que reveló que las mujeres habían disminuido la frecuencia de su voz para proyectar su autoridad con un tono más grave.

36 hercios

La plataforma #MasMujeresCreativas, desarrollada por la consultora creativa PS21, ha creado la iniciativa 36 Hercios con el objetivo de dar voz a las mujeres jóvenes. Esta plataforma surgió para promover la igualdad de oportunidades para el talento femenino en el sector publicitario.

La campaña parte de un estudio de la Universidad de Australia del Sur, realizado entre los años 1945 y 1993, que afirmaba que la frecuencia de voz en las mujeres había descendido de 229 hercios a 206 hercios. La conclusión fue que se debió a dos principales motivos: el cambio climático y la necesidad de las mujeres de proyectar autoridad en el mundo laboral.

En esta edición del Club de Creativos que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián y a la que acudirán referentes del sector de la publicidad, cinco mujeres creativas y de éxito darán una charla para resaltar el hecho de que un discurso no es más importante por el tono de la voz que por las palabras utilizadas. Se trata de las directoras creativas Elena García, Belén Coca y Helena Marzo, la directora de estrategia Alejandra Chacón y Aurora Michavila.

Desde Más Mujeres Creativas, afirman: "Creemos que la solución no pasa por cambiar de voz, sino de empoderar la ya que tenemos."

#36hz cuenta con la presencia de una mujer más en el vídeo que apoya la iniciativa: Ana Rujas. La pieza está dirigida por Martina Hache y producida por Zissou. Además, artistas como Rebeca Khamlichi o Mercedes Bellido se suman a la campaña con varias piezas digitales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir