Publicidad 4 de cada 10 euros de la publicidad del Ayuntamiento de Madrid se invierten en digital

La inversión en publicidad no pasa su mejor momento. Aunque poco a poco las cifras parece que cogen aliento, la situación sigue siendo bastante inestable.

Un reflejo de ello es la inversión de las instituciones públicas que sigue la estela del mercado, recortando presupuesto destinado a los formatos offline.

De hecho, según recoge el diario El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid destinó en 2016 un 15% menos a la publicidad tradicional. Sin embargo, la otra cara de la moneda la encontramos en el terreno online en donde sí aumentaron las partidas hasta un 21%.

Estas cifras suponen que 4 de cada 10 euros de publicidad institucional van a parar al mundo digital, un síntoma para el consistorio, de modernización y adecuación de la comunicación institucional a la realidad de la ciudadanía madrileña.

Claro ejemplo de este aumento de la inversión en el terreno 2.0 es la inversión del Ayuntamiento Madrid en las redes sociales.

Concretamente, Facebook es la que más presupuesto consigue por parte de la institución pública con más de 630.000 euros en 2016, una cantidad que duplica las de los 3 años anteriores juntos.

En el año 2015, por ejemplo, el gasto fue de apenas 58.000 euros en la red social, lo que da buena cuenta de la evidente apuesta del gobierno local por esta plataforma en el último año. 

Twitter se queda algo más rezagado con una inversión de 130.000 euros, al igual que Instagram que consigue 30.000 euros y, finalmente YouTube que se conforma con la última posición con apenas 7.000 euros.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir