Publicidad

La efectividad en medios: 4 ejemplos de buen hacer publicitario

4 campañas que muestran cómo una buena estrategia de medios aumenta la eficacia

WARC nos ofrece 4 ejemplos de campañas ganadoras de los WARC Media Awards que pueden presumir de estrategia de medios efectiva.

mediosEn un momento de cambios, agencias y anunciantes deben estar en constante adaptación para mantener la eficacia de sus estrategias. La velocidad a la que se transforma la industria hace que, de un año a otro, las características del entorno se modifiquen y la comunicación deje de funcionar.

Por ello, WARC nos ofrece algunas tendencias que se desprenden de las estrategias ganadoras de los WARC Media Awards, y cuyo trabajo se ha visto reconocido por el impacto positivo en los negocios derivado de la planificación de la comunicación.

La creatividad como herramienta para alcanzar a las audiencias escurridizas

Las campañas ganadoras de la categoría Effective Channel Integration muestran cómo a través de la combinación correcta de medios pagados, propios y ganados se puede llegar a las audiencias más elusivas. Por su parte, la campaña ganadora del Grand Prix, “Dundee” de Droga5 es el ejemplo de cómo un concepto creativo rompedor, combinado con un enfoque full-funnel puede aumentar la efectividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La televisión es un medio flexible para alianzas exitosas

La televisión ha demostrado ser un canal ágil en la categoría Effective Use of Partnerships and Sponsorships. Con el objetivo de llegar a un público millennial femenino, el ganador del Grand Prix, “Suzuki Ignis: An Ignis Adventure” de 7stars London, creó un programa desde cero al no poder encontrar el espacio correcto con el que crear una alianza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La tecnología puede crear nuevas oportunidades

La tecnología se ha convertido en una herramienta clave a la hora de comunicar de una manera diferente y única el propósito de marca. Junto a ello, el contexto es clave. La pieza ganadora del Grand Prix, “Prescribed to Death” de Energy BBDO para The National Safety Council utilizó la impresión 3D para plasmar las caras de víctimas de sobredosis de opiáceos en pastillas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La data es clave para incentivar un cambio de comportamiento

La campaña “Lifebuoy: The Adaptive Data Lighthouse” de Mindshare Mumbai, se hizo con el mayor reconocimiento de WARC por utilizar un algoritmo data driven para incentivar el lavado de manos en las zonas rurales de la India.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir