Publicidad

4 consejos para la efectividad de las cuñas publicitarias

4 consejos para la efectividad de las cuñas publicitariasSegún expertos, la efectividad de las cuñas de radio dependen de los siguientes cuatro factores. Mientras más cuidadosamente se lleguen a seguir estos pasos, mayor será la efectividad de estos anuncios publicitarios.

Reconocimiento comunicativo
Toda marca dispone de constantes en su “salida a escena” publicitaria. Por ejemplo, se puede hablar de colores, de personas hasta de objetos. La publicidad por radio debe llamar la atención a pesar de no poder utilizar las constantes anteriormente mencionadas. Un ejemplo de publicidad en radio es la de Red Bull, quien siempre utiliza personajes con acento austriaco en sus spots de radio. Esto genera un reconocimiento de la marca sin necesidad de usar factores visuales.

Lemas publicitarios o Slogans
Un eslogan no deberá decir tan sólo una frase impactante, sino mostrar la clave de posicionamiento de la marca de manera creativa. Para que el eslogan permanezca en la mente de los oyentes, deberá ser fácil de captar pero no podrá darse por hecho nada, ya que el factor sorpresa es necesario en estos lemas publicitarios.

Fácil vs. Difícil
Las posibilidades de contar historias en la radio son muchas pero éstas deberán ser de fácil entendimiento, de lo contrario el mensaje no llegará a los oídos de los oyentes mas bien será rechazado inmediatamente. Esto podría ser muy peligroso para la imagen de la empresa en cuestión.

Música y Lenguaje Visual
La limitación de la imagen es una desventaja ya conocida de la radio. Por ello, se debe jugar con todas las herramientas posibles para crear una imagen en el oyente. Herramientas que suelen ayudar a la creación de una imagen son: la música y los efectos de sonido (las tan conocidas tormentas, aplausos, risas, entre otros). Si el diseño de sonido es impactante y el mensaje es fácil de entender, el spot será aceptado por los oyentes de manera positiva.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir