Publicidad

Las marcas deben de mejorar su seguridad

4 de cada 10 marcas publica anuncios en webs inseguras

El estudio muestra que el 39% de las marcas admite insertar publicidad en sitios web poco seguros, pero el 90% se comprometen mejorar la seguridad

4 de cada 10 marcas publica anuncios en webs inseguras

Un estudio de Sizmek revela que la seguridad de marca (brand safety) es uno de los desafíos a los que se enfrenta el marketing digital. El análisis señala que el 38% de las marcas admite haber publicado algún anuncio en páginas web nocivas o inseguras. Al mismo tiempo, apunta que sólo el 61% de las compañías cuentan con un partner tecnológico que garantice la seguridad de marca en sus campañas de publicidad digital.

Barreras para la seguridad de marca

– Encontrar la solución adecuada: Los anunciantes luchan para garantizar su seguridad de marca en sus campañas de publicidad digital. El estudio destaca que el 64% de los anunciantes señalan que implementar una solución efectiva es todo un reto. Por otro lado, el 57% considera que llevarla a cabo actualmente es muy difícil dado su elevado coste.

-Impacto en el rendimiento: El 64% de los encuestados afirma que gestionar la seguridad de marca en las campañas digitales en entornos negativos mejora el rendimiento de las mismas. Al mismo tiempo, el 71% considera difícil conseguir el alcance previsto para sus campañas a pesar de llegar al público adecuado en el contexto preciso.

-Impacto en las regulaciones de privacidad de los consumidores: El 77% de las empresas prevén que las normativas sobre protección de datos, como la GDPR, dificultarán que las marcas lleguen a su target adecuado a través de terceros.

Nuevas prioridades

Junto a todo esto, el estudio de Sizmek proporciona una serie de consejos para que las marcas puedan obtener los mejores resultados con las campañas de publicidad digital.

1. Escoger los partners adecuados: El 62% de las compañías admite la complejidad del entorno digital y de los soportes digitales. Por otro lado, se señala que cada vez más marcas buscan que exista una relación más eficiente y transparente con los proveedores de publicidad digital:
– El 64% considera prioritario reducir el número de partners tecnológicos.
– Un 76% estima capital conseguir mayor transparencia en el inventario de las plataformas digitales.
– Otro 63% cree que los walled gardens no ofrecen un inventario lo suficientemente transparente.

2. Asumir las responsabilidades: Al analizar la responsabilidad sobre el brand safety, el 38% de las marcas apunta que debe ser una obligación de la propia compañía. Mientras que otro 24% considera que tiene que recaer en el lado de la de demanda.

3. Destinar inversión a mejorar el brand safety: El 80% de las compañías sostiene que llegar a su audiencia en un contexto digital adecuado es una prioridad para el próximo año. Además, entre estas, un 78% tiene previsto, en el mismo periodo, mejorar el marketing contextual.

“El ecosistema digital es complejo y se encuentra fragmentado. De ahí que no sea una sorpresa que las marcas consideren prioritario mejorar la eficiencia y transparencia de sus partners tecnológicos. Los resultados de este estudio confirman lo que nuestros clientes vienen demandando sobre la simplificación de la cadena de suministro y los retos sobre la seguridad de marca en el complejo entorno de compra de medios digitales”, comenta Juan Sevillano, Director de Sizmek España.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir