Publicidad

4 pasos que acercarán su publicidad nativa a la meta del éxito

exitoEn una época en la que la publicidad se está viendo amenazada por el hartazgo de los usuarios y su cada vez más marcada indiferencia (basta con echar un vistazo a los datos sobre uso de ad blockers), ha aparecido un formato que se ha posicionado como uno de los grandes aliados: los anuncios nativos.

Una perfecta combinación de contenido con publicidad que responde (o al menos eso intenta) a las exigencias de unos usuarios que cada vez están más hartos de ser bombardeados con publicidad que poco o nada tiene que ver con sus intereses.

Cada vez son más los que se suben al atractivo tren de la publicidad nativa pero, ¿lleva la velocidad adecuada? Como suele suceder siempre cuando nos encontramos con una tendencia que da respuesta a nuestras “plegarias”, intentamos adoptarla de la forma más rápida posible.

Una decisión que se toma con más o menos acierto en función del conocimiento que tengamos pero basta con tener claros cuatro elementos que nos ayudarán a conectar con los consumidores de forma certera utilizando la publicidad nativa. ¡Por cierto! No pierda detalle de la infografía que podrá encontrar al final del texto elaborada por NATIVO en la que se amplían estos útiles consejos.

1. La importancia de la imagen

Sin lugar a dudas vivimos en el mundo de la imagen. Los elementos visuales se erigen como fundamentales para captar nuestra atención y despertar el interés por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de trabajar con ellos en publicidad nativa.

Utilice imágenes de buena calidad, con alta resolución y opte siempre que pueda por personas reales en vez de modelos. La buena utilización del preview mejorar nuestro CTR pasando del 0,79% (en el caso de usar solo una) al 0,98% (en el caso de usar dos).

2. No olvide el titular

Recuerde que estamos trabajando con una combinación de publicidad con contenido que debe interesar al lector. Aquí el titular de la información desempeña un papel vital como activador de ese interés.

Es por esto que debe apelar a las emociones de la audiencia siempre apostando por su curiosidad. No olvide que los consejos o los checklist siempre funcionan bastante bien.

3. Utilice el formato adecuado

El formato en el que aparezca la publicidad nativa no puede ser uno cualquiera. Debemos cuidar hasta el último detalle para que se muestre con la mayor calidad, de forma similar a los contenidos editoriales con el objetivo de ofrecer algo de relevancia para el lector.

Es por esto que tenemos que recurrir a historias que interesen a nuestra audiencia (requiere de un extenso conocimiento previo), apostando por la correcta distribución en párrafos de la información sin olvidarnos de grandes aliados como las imágenes, las infografías o el vídeo.

4. El call-to-action

Último elemento y no por ello menos importante. El CTA resulta de vital importancia si queremos que nuestro mensaje genere las acciones que buscamos. Los estudios demuestran que la adición de un segundo CTA dentro del contenido de nuestros artículos de publicidad nativa puede incrementar el ratio hasta en un 40%.

infografia-nativa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir