Publicidad

Getty Images recrea a las celebridades mundiales con sus imágenes de archivo

retratos bush

La agencia brasileña AlmapBBO lleva haciendo campañas brillante para Getty Images cierto tiempo, como el spot “From Love To Bingo“, que empleó una serie de imágenes del archivo de Getty para narrar la historia de una vida, o la campaña del año pasado “20 years“, que mostraba la evolución de estrellas de Hollywood a lo largo de los años.

La última creación de la agencia es “Endless Possibilities“, posibilidades ilimitadas en castellano, que ha unificado una serie de imágenes de fragmentos de caras del stock de Getty para crear cuatro retratos de individuos  internacionalmente reconocidos.

La similitud de los retratos con las fotografías de los famosos, el príncipe Carlos de Gales, el Papa Francisco, Angela Merkel y el Dalai Lama, es verdaderamente asombrosa. La campaña se compone de los cuatro retratos impresos y del vídeo que muestra la creación de los mismos a raíz de los fragmentos de imágenes del stock de Getty.

“El briefing de la campaña era presentar a Getty Images en función de su variedad. Una colección con millones de imágenes” decía Daniel Oksenberg, redactor senior de AlmapBBDO. “Así que pensamos: Si podemos hacer casi cualquier cosa con tantas imágenes, imagine qué podríamos hacer al combinarlas. Las posibilidades son infinitas. Es como con los genes. Hay 25.000 genes que hacer a cada ser humano único con la combinación correcta. Si 25.000 genes pueden hacer eso, los millones de imágenes de Getty Images deberían poder hacerlo también. Y pudieron.”

“Para que cada cara se reconozca, cada detalle precisa de una búsqueda exhaustiva, pero como Getty Images tenía tanto contenido, fuimos capaces de encontrar los detalles exactos de las caras que queríamos retratar”, decía el director creativo de AlmapBBDO, Benjamin Yung Jr. La agencia brasileña tardó cuatro meses en encontrar y probar las diferentes imágenes.

“Estamos encantados de colaborar de nuevo con AlmapBBDO para crear una campaña innovadora y única que demuestra clara e inteligentemente el rol de Getty Images en la industria como el referente de una fuente de contenido visual para cualquier marketero, publicista o editor”, decía Susan Smith-Ellis, CMO de Getty Images. “La campaña no solo destaca la calidad y amplitud del contenido creativo de Getty Images, sino que también pone de manifiesto el talento creativo de AlmapBBDO. Esta es una campaña rompedora, y estoy emocionada de ver la respuesta de la comunidad creativa”.

retratos dalai lama

retratos papa

retratos merkel

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir