Publicidad

42 FINALISTAS EN LOS PREMIOS A LA EFICACIA

Nota de prensa:

Una selecta muestra de grandes compañías cuyo motor económico empuja a la sociedad española se disputa el Gran Premio a la Eficacia que se entregará en la Gala del próximo 22 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Entre las candidatas, 9 de alimentación, 7 de bebidas, 6 de telecomunicaciones, 5 de automoción, 4 de finanzas y seguros, 3 de la administración, 2 de medios de comunicación, 2 ONG`s, 1 de belleza, 1 de deportes, 1 de electrodomésticos y 1 de viajes y turismo.

¿Cómo una marca de refrescos desbanca a su competencia, un coche se posiciona en un tipo de vida, un banco parece el más rentable, o una sopa vende más que otra?
¿Por medio de qué mecanismos una compañía llega a ganarse la decisión del consumidor que tiene la libertad de elegir entre diferentes productos?

A estas preguntas responden los Premios a la Eficacia que, anuales y en su cuarta edición, han contado con la participación de más de un centenar de las más conocidas empresas de España que se han presentado para demostrar su eficacia.

Entre los sectores finalistas se encuentran empresas tan representativas como
-De alimentación: Gallina Blanca, Kellogg`s, Nestlé, Nutrexpa, Unilever, y United Biscuits,
-De bebidas: Cadbury Schweppes Bebidas de España, Cruzcampo, Coca-Cola División Ibérica, Nestlé Waters España y San Miguel,
-De telecomunicaciones: Amena, Euskaltel, Telefónica, Telefónica Movistar, TPI
-De automoción: Audi España, BMW Ibérica, Daewoo Motor Iberia, y V.A.E.S.A.,
-De finanzas y seguros: Bankinter, Barclays, ING Direct y Uno-e,
-De la administración: Ajuntament de Barcelona, Loterías y Apuestas del Estado, y Ministerio de Economía
-De Medios de Comunicación: Audiovisual Española 2000 –La Razón- y Universal Studios
-De ONG`s: Amnistía Internacional, y Fundación Éxit
-De belleza: Productos Cosméticos Wella
-De deportes: Atlético de Madrid,
-De electrodomésticos: BSH Electrodomésticos España, y
-De viajes: Paradores de Turismo

Los cuatro patrocinadores que avalan estos premios son ClearChannel, que otorgará el trofeo a la utilización más eficaz de soporte exterior, EresMas, que premiará la utilización más eficaz de internet en una campaña de marketing, GDM, a la acción más eficaz en múltiples medios y Mediaedge:cia a la planificación de medios más eficaz.

Los Premios a la Eficacia se conceden a las campañas de comunicación comercial que han destacado por la consecución de los objetivos marcados por el anunciante, y se evalúa especialmente la presentación del caso, la dificultad de la acción de comunicación, la innovación, el retorno de la inversión realizada, la demostración del efecto conseguido así como la calidad de las herramientas de medición utilizadas.

El jurado está compuesto por un plantel de reconocidos profesionales del sector, al frente de cuya presidencia se encuentra Mª Carmen Marco, subdirectora general de Marketing Corporativo, Publicidad y Gestión de Marca de Telefónica.
El resto está compuesto por Ángel Alloza, director de Identidad y Reputación Corporativa del BBVA; Juan Benavides, catedrático de Publicidad de la Facultad de CC.II. de la U.C.M; Stanley Bendelac, presidente del Grupo Delvico Bates; Luis Gastón, director de Marketing de Heineken España; Margaret Kim, directora general de IBC Consulting (Grupo McCann); Xavier Oliver, presidente de BBDO España (Tiempo BBDO); Angel Falquina, presidente de J. Walter Thompson, miembro propuesto por la Asociación Española de Agencias de Publicidad, y Ángel Riesgo, presidente del Grupo Consultores, que actuará de Secretario, con voz pero sin voto, tal y como viene haciendo desde la creación de los Premios en 1997.

La Asociación Española de Anunciantes, presidida por Rafael Mazón, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1965. Su objetivo es defender los intereses de las empresas en todo lo que afecta a la comunicación comercial. La aea está formada por las principales empresas anunciantes de España, que representan el 65% de la inversión publicitaria de nuestro país.

La organización de los Premios, al igual que en sus tres ediciones anteriores, corre a cargo de Consultores de Publicidad, empresa que lleva desde 1990 dando servicio en diferentes áreas a la industria de la comunicación comercial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir