Publicidad

44 empresas se suman al Código PAOS, ¿ayuda la regulación publicitaria a frenar la obesidad?

basuCon el fin de disminuir la obesidad y las consecuencias que este padecimiento reporta en la salud pública y la sociedad, organizaciones gubernamentales llevan años intentando poner freno a este gran problema social.

En el año 2005 la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas elaboraron el Código PAOS, un código de autorregulación de la publicidad de alimentos, es decir, una serie de normas que sirven de guía a las empresas adheridas para la elaboración, ejecución y difusión de mensajes publicitarios destinados a menores de doce años.

Ahora, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un convenio con 44 empresas del sector para adherirse al Código PAOS en un acto presidido por la ministra de Sanidad Ana Mato y la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Pilar Farjas.

Con esta firma, las 44 empresas muestran su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la implantación de modelos de vida saludables.

El Código PAOS, en funcionamiento desde hace ocho años ha demostrado un avance satisfactorio, además de ayudar a concienciar a las empresas de alimentación de diferentes sectores, incluido restauración y distribución, acerca del importante papel que juegan el el mantenimiento de la salud pública.

Algunas de las empresas que forman parte de esta iniciativa son Coca-Cola, Nestlé, Grefusa, Kellogg’s, etc. Ahora se han unido empresas como Telepizza, McDonald’s o Mercadona, entre otras muchas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir