líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Top 5 personajes más asociados a una marca

45% la cifra más alta de asociación de un personality a una marca de belleza

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Según las mujeres mayores de 46 años, es Paula Echevarría con Pantene quien alcanza este dato.

Personality Media, consultora especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, asesora desde hace 18 años al sector de la comunicación y medios, a la hora de elegir un embajador adecuado para su uso en campañas publicitarias, basando todo su análisis en la Investigación de Mercado. Estudio realizado semestralmente entre 40.000 consumidores, adicionalmente a la medición de la imagen, el estudio alberga distintos apartados publicitarios entorno al personaje. Nos detendremos en este caso sobre el apartado de recuerdo de marca: Los 5 personajes más asociados a una marca de belleza, así como los 10 primeros en distintos targets de mujeres, para ver así qué anunciantes y celebrities personality lograron un mayor recuerdo o asociación gracias a sus campañas.

Top 5 personalities

El TOP 5 para el total mujeres lo abren Charlize Theron, dos décadas con el perfume de Dior (31%), otros tantos para Eva Longoria (31%) con L’Oreal y casi los mismos años para Paula Echevarría (29%), único rostro nacional en este Top 5. Cierran Julia Roberts y Lancome, con un 27% de asociación y Chris Hemsworth (27%) con el perfume de Hugo Boss.

5 personalidades asociadas a la belleza

Paula Echevarría logra destacar en todas las edades entre las tres primeras posiciones, pero es en las mujeres adultas donde lidera con un 45% de asociación a Pantene, siendo el dato más alto de toda la categoría.

Zendaya lleva el mayor recuerdo por parte de las más jóvenes para Lancome (32%), que sin duda su perfil joven puede ser más afín a las jóvenes, pero su recuerdo también aparece en edades intermedias, pero por contra le siguen Eva Longoria con L’Oreal (32%) y Paula Echevarría con Pantene (28%), como los personajes más asociados a una marca para los jóvenes.

Otros rostros nacionales

Otros tres rostros nacionales logran entrar en función al tramo de edad que consultemos: tanto Ricky Rubio con H&S, como Aitana y María Castro con Pantene, han conseguido hacerse un espacio entre este elenco de internacionales que representa la belleza a nivel internacional.

El caso de Aitana es llamativo, pues en un periodo de tiempo muy corto y con una inversión muy inferior a cualquiera del resto de embajadoras, logra entrar en todos los tramos de edad de mujeres personality gracias a su rápida asociación a Pantene. Es Lancome, la marca que curiosamente más se repite.

Lograr una asociación entre marca y personaje es uno de los aspectos fundamentales que debemos alcanzar para que ese embajador sea realmente eficiente en nuestra comunicación.

El valor de ver un rostro conocido en publicidad, que esa embajadora trabaje adecuadamente los valores de tu marca, pero automáticamente adivines la marca con la que trabaja nada más arrancar la comunicación, es de un valor incalculable.

Es curioso el recuerdo que perdura por parte de personajes que durante años ya dejaron esa comunicación. Bien por la afinidad que tuvieron con la marca o bien porque no pasaron nuevas campañas que borran la anterior. El recuerdo perdura y, sin duda, es realmente valioso incluso pasados muchos años.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

After se refuerza con cuatro nuevas incorporaciones en las áreas de digital, gestión y contenidoAnteriorSigueinteReinventando la publicidad en nuestros móviles: el contexto emocional en Apps

Contenido patrocinado