Publicidad

"Dear Manager" aborda el tema de la salud mental en el sector de las agencias

4A y Made of Millions lanzan una campaña para concienciar sobre la salud mental en el trabajo

Las asociaciones han creado una iniciativa para fomentar las conversaciones entre empleados y jefes sobre sus problemas de salud mental.

Dear Manager

American Association of Advertising Agencies (4A) y la asociación sin ánimo de lucro Made of Millions han unido fuerzas para abordar el tema de la salud mental dentro de la publicidad, un sector que navega bajo el timón de las agencias, que se caracterizan por una gran presión y un acelerado ritmo de trabajo.

Las asociaciones han desarrollado la campaña "Dear Manager" (Estimado jefe) con la que pretenden favorecer las conversaciones sobre salud mental en las agencias, un tema que debe dejar de ser tabú para pasar a ser un claro objetivo al que hacer frente con medidas reales.

La campaña cuenta con piezas OOH y digitales donde podemos ver a empleados realizar peticiones a su jefe para mejorar su entorno de trabajo y abordar sus problemas mentales.

Simon Fenwick, de 4A, ha explicado a Adweek que "los empleados de reciente incorporación y de nivel medio a menudo realizan el trabajo de dos o más personas y tienen gerentes que no han recibido la capacitación adecuada para lidiar con esas tensiones. Como resultado, se sienten sin apoyo y no están dispuestos a hablar sobre cómo se sienten. Esta cultura de exceso de trabajo también lleva a la culpa por tomarse un verdadero tiempo de vacaciones o incluso salir de la oficina mientras otros trabajan hasta tarde. Incluso cuando las demandas de los clientes son difíciles, recae en la industria para crear un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y un entorno emocionalmente saludable".

Dear Manager

Imagen: Adweek

Fenwick señala la necesidad de que los empleados se sientan cómodos y seguros hablando de sus problemas relacionados con la salud mental sin poner en riesgo su puesto. "La gente necesita saber que está bien ser vulnerable y que tener problemas de salud mental no significa que alguien no pueda hacer su trabajo o cumplir con sus deberes", concluye el experto.

El cofundador de Made of Millions, Aaron Harvey, dijo al medio que "Dear Manager lleva la conversación al nivel de los empleados", mientras que su "guía de salud mental en el lugar de trabajo, 'Beautiful Brains', hace que sea viable para RRHH".

Pero la campaña no acaba aquí. 4A y Made of Millions continuarán con su objetivo a través de "Nominar a un CEO", la iniciativa que hará un llamamiento a los líderes del sector para que compartan sus historias de salud mental y prediquen con el ejemplo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir