líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 anuncios de tampones y compresas que sí tratan a las mujeres como adultas

Los anuncios de tampones y compresas no son precisamente ejemplares en lo que a la creatividad se refiere, pues echan mano casi siempre de los mismos tópicos, son cursis hasta la médula y parecen más dirigidos a niñas de 5 años que a mujeres hechas y derechas. Sin embargo, como en todo, hay siempre excepciones a la norma. Aunque no demasiados, ahí fuera hay anuncios de tampones y compresas que sí se atreven a ser diferentes e ir más allá de los clichés. Digiday recoge a continuación algunos de ellos:

1. HelloFlo: «Camp Gyno»
Este atípico anuncio de tampones y compresas está actualmente en boca de todos. Y no es para menos porque pocas veces un spot había abordado la menstruación de manera tan fresca y natural como “Camp Gyno”. El anuncio, en el que palabras habitualmente proscritas como “menstruación “ y “vagina” campan a sus anchas, sirve para promocionar HelloFlo, un novedoso servicio que envía a domicilio, tampones, compresas y golosinas para para pasar el periodo y al que la niña protagonista del spot bautiza sin sonrojo como el “Santa Claus de la vagina”.

2. U by Kotex: “Generation Know”
En torno a la menstruación existen innumerables mitos (que los tampones pueden “perderse” en la vagina de la mujer o que es imposible ir a la playa o la piscina durante el periodo). Con el ánimo de echar abajo estos mitos, la mayoría falsos, U by Kotex lanzó hace unos meses una campaña para ayudar a las mujeres a hablar abiertamente sobre su menstruación y decir adiós a los tabús en torno al periodo.

http://www.youtube.com/watch?v=HTeIBu5eQnM

3. Bodyform: “Bodyform Responds: The Truth”
En octubre de 2012 Richard Neill decidió aprovechar el perfil en Facebook de la marca de compresas Bodyform para echar la «bronca» a la compañía británica por haberle engañado durante años. En su post, Neill confesaba que durante años, y tras ver en la televisión los optimistas anuncios de Bodyform, llegó a sentir un poco de envidia de las mujeres. Sin embargo, un día Neill se echó novia y descubrió que Bodyform le había estado mintiendo durante casi toda su vida. Resentido, Neill decidió encararse en Facebook con la marca que se había burlado de él durante años. ¿Cuál fue la respuesta de Bodyform a esta inusitada “regañina”? Lejos de intentar acallar esta original crítica, Bodyform optó por responder a Richard con la misma originalidad de la que éste hace gala en su post en un vídeo viral en la que la falsa consejera delegada de la compañía reconoce que la menstruación no es ni mucho menos un periodo feliz para las mujeres.

4. “Movie 43”
Parece un anuncio de Tampax, pero es sólo un “fake” que se filmó en su día para promocionar una película rusa. No obstante, y pese a no ser más que un “fake”, este spot resulta especialmente divertido porque hace suyo con mucho sentido del humor el viejo mito de las mujeres con la menstruación pueden atraer a los tiburones a la playa.

http://www.youtube.com/watch?v=W59YcraSVNg

5. U by Kotex: “Reality Check”
En este anuncio U by Kotex se atreve a echar por tierra los eufemismos a los que tanto les gusta agarrarse a los publicitarios para anunciar “productos de higiene femenina”.

http://www.youtube.com/watch?v=lpypeLL1dAs

 

Cinco curiosos detalles ocultos que corroboran el perfeccionismo de AppleAnteriorSigueinteSi no quiere espantar a sus clientes más supersticiosos, ¡mucho ojo con utilizar estos números gafes!

Noticias recomendadas