líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 anuncios que todo el mundo ha visto (sí, también usted) y nadie sabe que son falsos

fakeLa enormidad del mundo digital tiene muchas ventajas y es que podemos encontrar entre sus páginas todo tipo de información, entretenimiento o contenidos personalizados pero esta característica también puede jugarnos una mala pasada. Y es que, muchas veces es complicado para el usuario filtrar la gran cantidad de datos y ciertos contenidos que parecen verdaderos resultan ser una simple farsa.

Y pasa más a menudo de lo que cree. ¿Quién no ha leído una noticia creíble aunque algo disparatada y le ha surgido la duda sobre su veracidad? Seguro que a más de uno. Por este motivo, le mostramos 5 anuncios que, en su momento fueron virales, revolucionaron las redes y que todo el mundo sigue creyendo que son reales, ¿usted también?

1. Bruce Lee Ping-Pong
Este vídeo fue creado en el año 2008 por la agencia JWT Beijing y aparecen unas imágenes antiguas en las que Bruce Lee juega una partida de ping-pong. Sin embargo, y a pesar de las 17,6 millones de visitas que ha acaparado hasta la actualidad, se trata de un anuncio de la marca Nokia para promocionar su N96 Bruce Lee Limited Edition.

2. La niña atrapa-bolas
Este vídeo fue toda una sorpresa y no solo por su contenido sino porque el cliente, Gatorade, no iba a hacerlo público. Sin embargo, fue filtrado a la red donde consiguió acaparar la atención de 6,1 millones de personas impresionadas por el salto de una niña para atrapar la bola en un partido de béisbol. Por supuesto, también falso, en realidad, utilizaron un arnés para recrear el espectacular salto.

http://www.youtube.com/watch?v=4SqJz0NgnnE

3. Megawoosh
Con 6,8 millones de visitas en YouTube, este vídeo que promocionaba Microsoft Office Project 2007 consiguió hacer creer que se trataba de una grabación amateur de un grupo de jóvenes en donde uno de ellos era catapultado en el aire y conseguía acabar en una piscina hinchable totalmente ileso.

4. Evan Longoria
Una inocente entrevista podría haber acabado en tragedia si no hubiese sido por este jugador de los Tampa Bay Rays, Evan Longoria. Mientras contestaba a las preguntas de la reportera, una bola era bateada desde la distancia. De repente Longoria se da la vuelta y coge la bola al vuelo de una manera increíble y, desde luego, irreal. Se trata en realidad de un anuncio de Gillette que creó la agencia BBDO Nueva York y consiguió 9,2 millones de visitas.

5. Moto a prueba de golpes
Su producción algo casera, pues se trataba de un anuncio de bajo presupuesto consiguió hacer creer a 3,2 millones de usuarios que se trataba de un accidente real. Pero, por suerte, no era más que una farsa que pretendía concienciar de la seguridad vial.

 

World Business Forum Madrid 2015: Sir Ken Robinson (educador y escritor)AnteriorSigueinteNestor García y Nacho Oñate, nuevos directores creativos ejecutivos de LOLA

Noticias recomendadas