Publicidad

Los mejores spots protagonizados por Madonna

5 anuncios para celebrar los 60 años de la incombustible reina del pop: Madonna

Madonna, la eterna reina del pop, cumple hoy 60 espléndidos años. Y para celebrar tan importante efeméride, repasamos algunos spots protagonizados por la "ambición rubia".

madonnaMadonna, esa artista universal (y probablemente eterna) a medio camino entre virgen y vampiresa, cumple hoy 60 años.

Pese a la respetable edad que figura en su carnet de identidad, en su particular universo de pop melódico, baile y electro-erotismo Madonna Louise Veronica Ciccone sigue siendo ese curioso híbrido de niña adulta y mujer infantil que, aferrada a sus propias reglas, porta orgullosa sobre su cabeza la corona de reina del pop.

Cuando Madonna, una joven rubia oriunda de un suburbio de Detroit, conquistó su primer éxito hace ya más de tres décadas, la música pop estaba dominada al otro lado del charco por hombres.

“Everybody”, un single publicado en 1982, fue el primer hit de la “ambición rubia”. Más tarde vendrían temas como “Holiday” y “Like A Virgin” que se convertirían en auténticos iconos de la cultura popular y que contribuirían a descargar de testosterona a la exagerada (e injustamente) varonil industria del pop de los años 80 y 90.

Desde los inicios de su brillante carrera, jalonada de innumerables y pegadizos éxitos, Madonna se encargó de dejar claro que las mujeres fuertes y seguras de sí mismas, las que ella misma encarnaba a la perfección, serían el “leit motiv” de su carrera.

Derrochando “sex appeal” y glamour por los cuatro costados en sus videoclips, Madonna no tuvo inconveniente en quitarse la ropa y posar para desnuda para Playboy y Penthouse. Y mantuvo siempre inalterable su reputación de mujer empoderada, una mujer empoderada cuyos “looks” (a veces deliberadamente estrafalarios) sus fans copiaban de manera compulsiva.

Cuando en 1992 Madonna lanzaba su propio sello discográfico, Maverick, la cantante demostró que su brillantez como artista se proyectaba también en su recién entrenada faceta de mujer de negocios.

A lo largo de prolífica carrera la célebre “Material Girl” ha editado trece álbumes y ha tenido asimismo tiempo para participar en un veintena de películas (Evita, Buscando a Susan Desesperadamente y ¿Quién es esa chica?, por ejemplo).

335 millones de discos vendidos y 7 Grammys ornan la carrera de una artista absolutamente única e irrepetible que no tuvo tampoco reparos en hincar el diente a la publicidad.

A continuación, y de la mano de W&V, repasamos algunos de los spots más espectaculares protagonizados por Madonna:

1. Pepsi (1989)

Allá por 1989 Madonna se anotaba uno de los éxitos más sonados (y controvertidos) con el videoclip del tema “Like A Prayer”. Muchos montaron en cólera por la utilización, al parecer obscena, que la cantante hacía de los símbolos religiosos en el vídeo. Ese mismo año la artista protagonizó un anuncio para Pepsi que utilizaba la canción “Like A Prayer” como banda sonora. Pese a que el spot de marras distaba mucho de ser polémico, la marca de refrescos tuvo que retirarlo debido a las ardientes controversias emanadas del tema “Like A Prayer”.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

2. MDNA Skin (2012)

En 2012, y coincidiendo con la publicación de su álbum MDNA, Madonna lanzó una firma cosmética del mismo nombre, MDNA Skin, que la cantante promociona de manera grandiosa en este spot.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

3. H&M (2007)

En este spot para H&M, con quien Madonna se alió en 2007 para lanzar una colección especial de ropa y complementos, la reina del pop se mete en la piel se una profesora extraordinariamente estricta que presume de ser una enciclopedia viviente sobre moda.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

4. BMW (2002)

En 2002 Madonna protagonizó junto al actor británico Clive Owen el cortometraje Star para el fabricante automovilístico BMW. El corto, perteneciente a la exitosa serie de branded content The Hire de BMW, lleva la firma de Guy Ritchie, esposo por aquel entonces de la “ambición rubia”.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

5. GAP (2003)

Madonna mueve estilosamente las cadenas en este spot para la firma estadounidense de ropa GAP donde comparte protagonismo con la rapera Missy Elliott.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir