Publicidad

Cinco campañas únicas para disfrutar de los Oscars

5 campañas imprescindibles para disfrutar de los Oscars

OscarsNada supera a la Super Bowl, en términos de ganancias publicitarias, pero la retransmisión de los premios Oscars es una fecha importante en el calendario publicitario, que se queda bastante cerca del Big Game. Los precios de la academia de cine estadounidense alcanzan los 2,6 millones de dólares por spot y, considerando los movimientos emergentes como #MeToo o #TimesUp, puede que sean la noche de los Oscars más vista en mucho tiempo.

Pero, aunque la gran mayoría del contenido de la Super Bowl está hecho específicamente para el encuentro, los anunciantes no suelen diseñar campañas originales para la gala, aunque hay cinco campañas que destacarán en la noche más grande de la industria del entretenimiento.

1 - Her Oscar

Los movimientos como #MeToo se han hecho cada vez más fuertes y cada vez más mujeres están intentando acabar con la discriminación y el acoso sexual en la industria. Ahora, el tema también llega a los premios de cine más esperados. "Her Oscar" es un movimiento que demanda una representación de géneros equitativa en los premios. Tan solo un 4% de las mejores películas de los últimos 13 años estuvieron dirigidas por mujeres, y las mujeres están infrarrepresentadas en todos los niveles, con tan solo un 22% de productoras, 11% de escritoras, 7% de directoras y 1% de compositoras.

El lanzamiento estableció: "El mundo ya no está mirando a otro lado, y un equipo de creativos que luchan contra las injusticias sociales ha identificado la Academy Awards Ceremony como la mejor oportunidad para poner el foco en las injusticias de género, convirtiendo su principal símbolo, la estatuilla del Oscar, en una mujer".

HerOscar.org pide a la academia una nominación paritaria en los premios, y y cuenta con Angelina Jolie hablando sobre la inequidad de género en el negocio cinematográfico.

2- Kimmel Host Again

Como recuerda TheDrum.com, la pasada edición de los Oscar fue un tanto peculiar. Warren Beatty leyó la película equivocada y el equipo de La La Land salió a recoger un precio que, en realidad, era para Moonlight. Después resultó que alguien le había dado al actor el sobre equivocado.

ABC ha decidido hacer algo divertido de ello con Jimmy Kimmel, que de nuevo será el presentador de la noche. En una promoción de sesenta segundos, Kimmel, que parece estar sentado en el sofá de un psicólogo, cuenta que está perdiendo la cabeza desde que le pidieron regresar a los Oscars. Entonces, Beatty le dice que no le importa lo que le ocurra, pero debe irse de su casa.

3- "Oscar Pop!" de Shutterstock

Cada año, los diseñadores de la compañía de stock de fotografías y arte Shutterstock reimaginan las películas nominadas al premio a la mejor película en el estilo del artista que les inspira, utilizando las fotos, vectores e ilustraciones de la colección de la compañía. En su sexto año, el reto es una de las maneras favoritas de los diseñadores para experimentar con nuevos estilos y ver qué se puede realizar con el contenido de la compañía. La inspiración viene de artistas como Keith Haring, Takashi Murakami o Richard Hamilton.

4- Three Billboards Over Ohio

Aunque la campaña de esta compañía de remodelación de hogares de Philadelphia no está directamente asociada con los premios, realmente imita una de las películas más nominadas del año: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Power Home Remodeling puso tres billboards en Cleveland, Ohio, para intentar convencer a la estrella de la NBA LeBron James para ir a Philadelphia a jugar con los 76ers. "Nuestra gente son nuestro activo más importante y prensamos que podría ser una buena manera de conectar con nuestros empleados de todo el país a la vez que apoyamos nuestra ciudad de origen", ha señalado la compañía.

La campaña ha tenido bastante éxito, con los empleados agradecidos y mucha cobertura en redes sociales. No han sido los únicos en utilizar la película. Por ejemplo, un artista llamado Sabo colocó tres billboards contra el acoso sexual en Hollywood, del mismo modo que unos activistas colocaron tres carteles en Londres para denunciar los escasos avances en la investigación del incendio de la torre Grenfell.

5- "The Thickies" de Carl's Jr Hosts

Carl's Jr. ha decidido celebrar su propio show creando unos premios en sus redes sociales, antes y durante los Oscars, donde competirán por el gran premio, el Thickie Award, nombrado en honor de sus Thickburguers. Se reconocerán fans a través de distintas categorías como Mejor Tuit, Mejor Food Selfie, Mejor MD o, incluso, Mejor Hater. Los premios incluyen una tarjeta de regalo de 25 dólares en la cadena de hamburguesas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir