Publicidad

5 campañas online salvajemente creativas que pasaron injustamente desapercibidas

haagendazsDesde que es pareja de hecho de la tecnología, la publicidad lo tiene mucho más fácil para romper moldes creativos. Sin embargo, y por muy bueno que sea el matrimonio formado por publicidad y tecnología, hay campañas que pasan injustamente desapercibidas. En la publicidad es a veces complicado dar con la tecla de lo que funciona y lo que no. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, rescatamos 5 campañas muy tecnológicas de las que no se oyó hablar demasiado en su día, pero que aun así resultan arrebatadoramente inspiradoras:

1. Eristoff: “Howl With The Wolves”
En esta original campaña lanzada en Bélgica por Eristoff, la famosa marca de vodka propuso un curioso reto a los internautas: acompañar con sus aullidos a una manada de lobos a través de Facebook. Los usuarios que lograron que los lobos les devolvieran los aullidos fueron premiados por su proeza con entradas para un festival de danza. ¿Un poco “friki”? Quizás, pero nadie puede negar su originalidad.

2. Stüssy / FreshCotton.com: “Baked”
Esta campaña es fruto de la colaboración entre la marca de ropa Stüssy, la tienda onlijne FreshCotton.com y el chef Misha Sukyas. ¿La idea? Promocionar una colección diseñada en exclusiva por Stüssy Ámsterdam para FreshCotton haciendo hincapié en el origen holandés de la firma y valiéndose para ello de los platos de Sukyas. El chef plasmó el “sabor” de esa colección con un particular libro de recetas confeccionadas con drogas de uso legal en Holanda como la marihuana. ¿Acaso hay algo más holandés que la marihuana?

3. Original Source: “Audio Shower”
Imagínese que es una marca de geles de ducha, que baraja varios aromas para una nueva línea de productos y que quiere que sean los consumidores los que elijan la fragancia ganadora. ¿Qué haría usted? ¿Repartir muestras de las diferentes fragancias? No, aunque no se la creo hay una fórmula mucho más original: que el consumidor pueda “sentir” los diferentes aromas a través de una increíble experiencia auditiva interactiva en 3D. Sí, no es una broma. Esto es precisamente lo que hizo la marca británica Original Source en la campaña “Audio Shower!”.

4. Oficina de Turismo de Victoria: “Remote Control Tourist”
¿Se imagina poder controlar al alguien como si de una marioneta se tratara a través de las redes sociales? Parece mentira, pero eso es precisamente lo que hicieron la agencia Clemenger BBDO y la oficina de turismo del estado de Victoria en Australia en esta rompedora campaña online. ¿Los ingredientes para poner en práctica esta innovadora campaña? Dos turistas, o “conejillos de indias”, según se mire, que visitaban la ciudad de Melbourne, y una web desde la que otros aspirantes a turistas decidían cuáles debían ser los movimientos de los primeros en la ciudad australiana a través el hashtag #MelbourneRCT.

5. Häagen Dazs: “Concerto Timer”
Las apps de realidad aumentada no tienen en realidad nada de original, pero esta app de la marca de helados Häagen-Dazs tiene algo especial. Su planteamiento es en realidad muy sencillo, pero también maravillosamente mágico. Gracias a esta app, cuando el usuario apunta a un bote de helado con su smartphone, un músico aparece de repente sobre el envase y se marca un bonito “concerto” de 2 minutos. ¿Y por qué dos minutos, se preguntarán ustedes? Porque ese el tiempo que el consumidor debe esperar para que, una vez sacado del congelador, el helado alcance su punto perfecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir