líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Música y publicidad: 5 ejemplos de esta combinación ganadora

5 campañas que demuestran el poder de la música en la publicidad

Repasamos 5 campañas que han conseguido hacerse un hueco en la memoria de los consumidores y en los anales de la publicidad gracias a la música.

músicaCuando se trata de destacar entre la multitud, las marcas apuestan cada vez más por alejarse de los mensajes comerciales tradicionales y acercarse a un contenido que combine marca y entretenimiento de una manera original y diferente.

Para lograrlo, la música se ha convertido en un elemento clave capaz de conectar con los consumidores de una manera única. La parte de nuestro cerebro que procesa la música es la misma en la que se generan las emociones y los recuerdos.

Por ello, el potencial de la música como elemento de engagement no ha sido pasado por alto por las marcas que, a lo largo de los últimos años han puesto banda sonora a su publicidad, en la mayoría de los casos, con mucho acierto.

Repasamos 5 campañas que han conseguido hacerse un hueco en la memoria de los consumidores y en los anales de la publicidad gracias a la música.

1. “Share your gifts” – Apple

En esta campaña de Navidad, la compañía de la manzana apela al lado más emocional de los consumidores con una historia de lo más tierna y cargada de empoderamiento y creatividad que desata todo su potencial gracias a la voz de la estrella incipiente Billie Eilish que entona la canción «Come out and play».

https://www.youtube.com/watch?v=3dJCroCMBPM&t=39s

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

2. «The boy and the piano» – John Lewis

Siguiendo con la Navidad, época estrella de la publicidad musical, encontramos a John Lewis que, aunque casi nunca defrauda, su campaña de 2018 fue de lo más aplaudida. No extraña teniendo en cuenta que, tanto la historia, como el protagonista y, sobre todo, la música era bien conocida por los espectadores.

Centrada en la figura de Elton John, la pieza hace un recorrido por la carrera del artista con su primer piano como hilo conductor. Todo ello acompañado por una de sus canciones más populares «Your Song» que, inevitablemente, hizo que a más de uno tuviese que sacar el pañuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=mNbSgMEZ_Tw

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

3. «We Will Rock You» – Pepsi

Pepsi nunca ha escatimado en recursos cuando se trata de publicidad. Una de sus campañas más recordadas contó con un trío de ases que no dejó indiferente a nadie. Las cantantes Britney Spears, Beyonce y Pink se convirtieron en gladiadoras para este potente anuncio que contaba también con un Enrique Iglesias como emperador romano.

Al ritmo de Queen y su famoso «We Will Rock You», las 3 luchadoras evitan el combate dando una lección al mandatario con un toque de humor y, por supuesto, mucha música.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

4. «Gorilla» – Cadbury

Ha quedado como uno de los anuncios más recordados de la historia de la publicidad. Aunque data del año 2007, este spot en el que un gorila toca la batería al ritmo de «In The Air Tonight», de Phil Collins, una potentísima canción que ha convertido esta pieza en toda una referencia en la creatividad internacional.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

5. «Dumb Ways to Die» – Metro de Melbourne

Aunque esta campaña es quizá menos conocida, el uso de la música en ella fue clave. Y es que, lo acústico cobra una relevancia especial que va más allá de ser un simple acompañamiento para ser, en realidad, el centro de la campaña.

Con el objetivo de concienciar sobre la seguridad, se creó esta pieza cuya música, una canción del todo pegadiza que narra consejos de seguridad, se convirtió en la canción del momento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

El Corte Inglés aumenta sus beneficios un 27,7% y logra su mejor dato desde 2011AnteriorSigueinteIkea crea "Soffa Sans", la fuente tipográfica "más cómoda del mundo"

Noticias recomendadas