líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 campañas que demuestran que el papel sigue siendo dinamita pura para los anunciantes

papelLas voces más agoreras de la industria mediática llevan «matando» el papel desde tiempos inmemoriables. Sin embargo, y pese a que a estas alturas debería llevar criando malvas en el cementerio desde hace ya muchísimos años, el anciano (pero jovial) papel sigue vivo y coleando.

Además, el «feeling» que ha tenido siempre el papel con la publicidad permanece intacto, por mucho que los modernísimos medios digitales (y sus luces de neón) hayan entrado en escena para robar el corazón (y la cartera) a los anunciantes.

A continuación, y de la mano del blog Indiskretion Ehrensache, repasamos 5 campañas recientes que demuestran que el papel sigue siendo oro puro en manos de los anunciantes

1. Nivea – “The Protection Ad”
¿Quién dijo que la publicidad impresa no podía ser útil? Este anuncio impreso va acompañado de una pulsera equipada con conexión bluetooth que las madres pueden colocar a sus hijos pequeños en la muñeca para seguir en todo momento sus movimientos a través del móvil.

2. Nivea – “Solar Ad Charger”
A falta de enchufes en la playa, bueno es un cargador solar adosado a un anuncio de papel.

3. Coca-Cola –“Print Ad Becomes An iPhone Speaker”
En esta ingeniosa campaña un anuncio de papel se transforma en un utilísimo altavoz para el iPhone.

4. Mawbima – “Mosquito Repellent Paper”
Mawbima, un diario de Sri Lanka, tuvo una curiosa idea para parar los pies a la propagación del dengue en el país asiático. Sacó un número especial en el que la tinta del periódico estaba mezclada con citronella, un repelente para mosquitos (que son los que transmiten a los humanos esta grave enfermedad vírica).

5. Microsoft – “Wi-Fi HotSpot in Forbes Magazine”
¿Se imagina abrir una revista y toparse entre sus páginas un anuncio en el que hay agazapado una conexión Wi-Fi? Parece cosa de magia, pero Microsoft y Forbes se las ingeniaron en esta campaña para convertir la magia en realidad.

 

Facebook quiere ser los ojos de los invidentes con una herramienta que les permitirá "ver"AnteriorSigueinteLa II edición del European Creativity Festival de Barcelona calienta motores

Noticias recomendadas