líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La publicidad también brillará en la 91ª edición de los Oscar

5 campañas que desplegarán todo su glamour en los Premios Oscar 2019

La cita de la industria cinematográfica internacional, los Premios Oscar, se han convertido no solo en un escaparate de talento y glamour, sino también en un espectáculo publicitario. Estas son algunas de las piezas que deslumbrarán en la 91ª edición de los galardones.

oscarsLos premios más importantes de la industria cinematográfica, los Oscar, celebran este domingo, 24 de febrero, una nueva edición y, quizá la más polémica de su historia.

La controversia comenzaba el pasado mes de diciembre cuando, el que iba a ser el presentador de la gala, el humorista Kevin Hart, renunciaba a ser el anfitrión tras salir a la luz unos desafortunados chistes homófobos que había publicado en su cuenta de Twitter años atrás.

Esta situación llevó a la Academia a optar por dejar la vacante desierta, haciendo que, por primera vez desde 1989, la gala no tenga maestro de ceremonia. Poco después la controversia volvió a resurgir al barajarse la posibilidad de otorgar algunos de los premios durante la pausa publicitaria, idea que, finalmente, fue desechada.

Junto a ello, se espera que, al igual que ocurrió en la Super Bowl, la retransmisión de la entrega de premios no logre atrapar la atención de los espectadores como lo hiciera en su época más dorada.

Sin embargo, aunque la nueva entrega de los galardones se presenta algo deslucida, los anunciantes no parecen haber huido de la cita y siguen confiando en que el glamour de Hollywood se convierta en un escaparate publicitario efectivo.

De hecho, no han dudado en poner sobre la mesa cuantiosas cifras para aparecer en la pantalla durante el espectáculo cinematográfico. Según la cadena ABC, encargada de retransmitir la gala, el inventario publicitario se ha agotado y se ha llegado a pagar 2,6 millones de dólares por 30 segundos de spot.

La expectación, al menos para las marcas, es máxima y para ir calentando motores hacemos un repaso de algunas de las campañas que se lucirán en la 91ª edición de los Premios Oscar:

1. “Seven Worlds” – Hennessy

El director de cine, Ridley Scott, firma el nuevo anuncio de la marca de coñac Hennessy que se presenta como una píldora cinematográfica de ciencia ficción y supone su vuelta a la industria publicitaria tras 15 años de retiro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

2. “We Style the Stars” – Walmart
La cadena de grandes almacenes, Walmart ha creado una especial campaña para la ceremonia que patrocina. En ella participan algunos de los estilistas de las estrellas que, este domingo, desfilarán por la alfombra roja.

https://www.youtube.com/watch?v=-7XiW0EcC88

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

3. “Call from Nature” – Michelob ULTRA

Después de su apuesta por el ASMR en la Super Bowl, la marca de cerveza Michelob Ultra vuelve a recurrir a la naturaleza en su pieza para los Oscar. En esta ocasión, la pieza gira sobre la llamada de la naturaleza en la que despierta los instintos animales de los protagonistas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

4. «Real Good Reasons» – Verizon

La compañía de telecomunicaciones aprovechará la visibilidad de los Oscar para presumir de la confianza que depositan en ella los consumidores a lo largo de 6 piezas, creadas por la agencia McCann, en las que se narran historias personales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

5. «A New Bud in Town» – Budweiser

Charlize Theron saca su lado más duro en el anuncio de Budweiser para los Oscar en el que destierra los estereotipos que todavía existen sobre el consumo de cerveza entre las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=8W2ZzoRRmns

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

"Muy cerca de los tuyos", el nuevo spot de Safe365AnteriorSigueinteAdidas da un nuevo enfoque al running en su campaña "Recode Running"

Noticias recomendadas