Publicidad

5 campañas que muestran la amplia receta de la eficacia publicitaria

campañasLas previsiones para este año sobre el gasto global que se realizarán en anuncios digitales señalan un aumento en este del 15,7% hasta situarse en los 17.100 millones de dólares de acuerdo a los pronósticos efectuados por la agencia Carat.

Una cifra bastante impresionante pero no es en los datos en lo que queremos que se fije sino que queremos hacerle reflexionar sobre la efectividad de tantos miles y miles de millones ¿Cuántos anuncios recuerda de todos los que ha visto? ¿Cuántos le convencieron para comprar el producto que publicitaban? ¿Alguno ha cambiado su imagen sobre la marca?

Interactive Advertising Bureau solicitó a un panel de expertos en marketing que revisasen las campañas que mayor eficacia publicitaria hubiesen alcanzado en 2014 repartiendo así los premios MIXX a estas campañas que realmente consiguieron cautivar a los espectadores y, lo más importante: porqué lo hicieron.

A continuación le mostramos estas cinco campañas recogidas por Business Insider entre las que podemos encontrar grandes marcas de la talla de Coca-Cola, Nike o Chipotle.

1. Chipotle. “The Scarecrow”

Campaña desarrollada por Creative Artists Agency en la que se nos muestra de forma conmovedora la historia de este espantapájaros que escapa de un régimen opresivo. Una campaña que en su primera semana superó los cinco millones de visitas en YouTube y ya ha dejado atrás los 14. Los expertos señalan que el éxito de la misma cuyo juego móvil ha superado las 650.000 descargas, reside en la combinación de lo mejor de Hollywood con la industria de los videojuegos a través de una historia que atrapa al espectador.

2. Inkadate Village. “Rice code”

Inkadate es una pequeña localidad del noroeste de Japón centrada en el cultivo de arroz. En colaboración con la agencia Hakuhodo, sus agricultores comenzaron a realizar auténticos trabajos creativos utilizando distintos colores en sus arrozales. Una mezcla perfecta de arte y ciencia que ha atraído a más de 250.000 turistas.

3. Nike. “SB App”

Nike y su agencia R/GA lanzaron la app SB para conseguir una comunidad de skaters a través de la que los usuarios pueden compartir vídeos de sus peripecias. En tan solo cuatro meses se subieron más de 60.000 vídeos. El éxito de la campaña reside en la recopilación de trucos de skate con aspecto educativo en un contexto adecuado.

4. Coca-Cola. “America is beautiful”

Campaña la marca de refrescos lanzó para la Super Bowl de 2014 en la que se veía como diferentes personas de distintas culturas compartían momentos con música cantada en siete idiomas diferentes. Ante el boom de comentarios tanto positivos como negativos hacia la campaña en redes sociales Coca-Cola decidió hacer nuevas versiones como una que apoyaba los derechos de los homosexuales.

Una campaña que consiguió el éxito por la controversia generada que hizo que la empresa no tuviese que defenderse ya que sus fans lo hicieron por ella.

5. Giraffas. “The goal screen”

Giraffas es una de las mayores cadenas de comida rápida de Brasil y se centró en los aficionados al fútbol para esta campaña elaborada por TBWA que consiguió el éxito porque mejoraba la experiencia del cliente logrando más de 40.000 descargas de la app y un aumento de las ventas del 13%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir