Publicidad

La publicidad, un medio para la defensa de los derechos del niño

5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño

5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del NiñoLas guerras, el hambre, las enfermedades, el abuso sexual o el trabajo forzado son problemas que siguen estando a la orden del día en la sociedad global.

Las desigualdades que reinan en un mundo cada vez más globalizado pero escasamente unificado azotan a buena parte de la población mundial y muy especialmente a las víctimas más inocentes: los niños.

Los más pequeños suelen ser, a menudo, los que salen peor parados en una sociedad que necesita hacer mayores esfuerzos para garantizar sus derechos, su bienestar y su infancia.

Aunque todos los días son buenos para recordar la importancia de construir un futuro mejor para ellos, este 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, que tiene el objetivo de recordar a la ciudadanía la vulnerabilidad de este colectivo.

Desde MarketingDirecto.com queremos unirnos a este llamamiento en favor de la salud, la educación y la protección de la infancia, mostrándoles 5 campañas que remueven conciencias en favor de los más pequeños:

1. Benetton Unhate Foundation:
Bajo el título de “Untouchables”, un total de siete carteles componen esta original y dura forma de mostrar los principales problemas que amenazan la dignidad e integridad de los más pequeños en todo el mundo: pedofilia, turismo sexual, la guerra civil en Siria, libre comercio de armas, tráfico de órganos humanos, obesidad y contaminación nuclear.

5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño

2. Barbie
La compañía Mattel ha lanzado recientemente su campaña #TúPuedesSerLoQueQuieras con un vídeo que recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones distintas y sorprendiendo a los adultos por su gran imaginación y seguridad en sí mismas. Uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño es el derecho al juego y Barbie estimula la capacidad de elección, demostrando a las niñas que los límites están solo en su imaginación.

3. Save The Children
Esta impactante campaña, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la crisis de los refugiados que afecta a miles de niños, muestra la que parece ser la vida normal de una niña hasta que poco a poco se va transformando en una realidad que existe aunque no siempre se quiera ver.

4. Weisser Ring

Bajo el lema “Los niños nunca son los atacantes, pero siempre las víctimas”, esta campaña gráfica persigue el maltrato infantil mostrando a varios pequeños sujetando unos carteles como si fuesen reclusos carcelarios. En ellos se puede leer la palabra “culpable” seguido de una frase que describe el motivo de sus heridas y moratones.

5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño 5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño

5. Casa del Menor

Esta campaña de la Casa del Menor de Brasil pretende visibilizar el abuso a menores con una conmovedora imagen en la que una niña está cubierta de manos y acompañada del eslogan: “Hay cosas que cuelgan para siempre”.

5 campañas para remover conciencias en este Día Universal del Niño

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir