Publicidad

La mejor publicidad social del 2018 en 5 campañas

5 campañas sociales que irradian valentía que debe ver antes de que acabe 2018

Antes de que acabe 2018 repasamos las 5 campañas sociales que han marcado un antes y un después en el marketing con causa este año.

El 2018 ha sido, sin duda, el año de las marcas con propósito. El impacto social positivo ha pasado de ser parte de una compañía a situarse en el centro de la actividad.

Los productos y servicios de una marca han dejado de ser los protagonistas para convertirse en la palanca que potencia la aportación del valor social.

Y es que, en un mundo convulso, dividido y con grandes crisis sociales y políticas abiertas, las marcas, como agentes sociales que son, ni pueden ni deben quedarse al margen.

Así lo demandan los consumidores y así han respondido numerosas compañías que este 2018 han destacado por sus apuestas sociales. Les mostramos 5 ideas creativas que no debería haberse perdido este año.

1. Comité Internacional de la Cruz Roja - "Hope"

La agencia española Sra. Rushmore filma esta delicia de spot creado para el Comité Internacional de la Cruz Roja que se hizo merecedor del máximo reconocimiento de la industria publicitaria, el Grand Prix en la categoría Film Craft en Cannes Lions.

Su excelente fotografía y, sobre todo, su potente mensaje de concienciación han conmovido a profesionales y consumidores que, a día de hoy, siguen aplaudiendo este excelente trabajo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

2. The Hidden Flag

Con los equipos de LOLA MullenLowe y la productora Primo como artífices de esta genial iniciativa, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), puso en marcha una genial idea para defender la libertad sexual en Rusia.

Una campaña con fuerte componente activista que tiene todo lo necesario para coronarse como una de las grandes triunfadoras de este año: sorpresa, valentía, foco social y mucha creatividad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

3. Coca-Cola - "This Coke is a Fanta"En Brasil existe un dicho popular, absolutamente desfasado, pero muy extendido que se utiliza, en tono de burla, cuando se sospecha sobre la homosexualidad de un hombre, “Esta Coca-Cola es Fanta”.

En los tiempos que corren, continuar utilizando esa clase de expresiones es del todo añejo, innecesario y absolutamente irrespetuoso.

Por ello, Coca-Cola junto a la agencia DAVID Sao Paulo, quiso hacer realidad la frase lanzando una edición limitada de latas de Coca-Cola con Fanta en su interior en el Día del Orgullo y acompañada de la frase: “Esa Coca-Cola es Fanta. ¿Y qué?”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

4. Stayfree - "Project Free Period"

Stayfree, marca de Johnson & Johnson, se atrevió no solo a tratar un tabú tan importante en la sociedad india como la menstruación, sino a convertirlo en un propósito social de la mano de DDB.

La marca transformó el periodo en una oportunidad de futuro para las esclavas sexuales del país aprovechando los 3 días que no son obligadas a prostituirse por tener la regla en jornadas de aprendizaje de oficios de la mano de voluntarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

5. Nike - "Dream Crazy"

Quizá sea la campaña más famosa de este 2018, y que la haya visto ya hasta la saciedad, pero no por ello vamos a excluirla de esta lista de marcas valientes.

El claro posicionamiento de la marca deportiva en defensa de los derechos raciales apoyando el gesto del deportista de la NFL Colin Kaepernick de no levantarse mientras sonaba el himno estadounidense, le reportó críticas y alabanzas a partes iguales.

Los boicots de muchos consumidores no frenaron a Nike que, lejos de esconderse redobló su apuesta saliendo gloriosa de su acción más arriesgada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir