líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para lanzarse a la piscina del marketing de contenidos con seguridad

contentmarketingEl marketing de contenidos parece estar en boca de todos, pero muchos hablan de ello sin entender realmente cómo aplicarlo, cuáles son los beneficios que trae o si es recomendable para su marca.

Los contenidos se han convertido a día de hoy en grandes aliados de las marcas para aumentar su difusión, mejorar su valor y crear lazos de unión con unos consumidores cada vez más exigentes.

Internet y las redes sociales han propiciado el fenómeno de viralización y el auge de los contenidos de calidad, por lo que una buena estrategia de marketing de contenidos es de gran ayuda hoy en día.

A continuación seleccionamos cinco sencillos consejos compartidos por Mashable que debería seguir si quiere lanzarse a la piscina del marketing de contenidos:

1. Cree representaciones de su ‘cliente ideal’: mediante esta acción no sólo delimitará qué tipo de clientes tiene y cuáles son sus gustos y necesidades, también sabrá qué les motiva.

2. Vea esta estrategia como inversión: este tipo de estrategias son una carrera de fondo, por lo que hay que pensar a largo plazo y no desesperar por recibir resultados nada más aplicarla.

3. Involucre a toda la organización: la gran clave del éxito es conseguir que toda la marca se introduzca en la cultura del contenido.

4. Los contenidos no son sólo escritos: muchos, cuando piensan en marketing de contenidos piensan en textos escritos, pero hay muchos más formatos por explorar.

5. La calidad prima sobre la cantidad: más vale tener buenos contenidos que muchos mediocres.

Una encuesta revela que los adolescentes están utilizando más Facebook ahora que hace un añoAnteriorSigueinteEl Gobierno obliga a Apple, Amazon y Google a que sus ebooks también tributen al 21% de IVA

Noticias recomendadas