Publicidad

La comida amansa a las fieras en esta campaña de Blue Apron

Los 5 días más odiosos de la semana se afrontan mejor con la panza llena, según esta campaña

Blue ApronLas empresas especializadas en el suministro de cajas con todos los ingredientes para cocinar ricos y saludables platos en casa son definitivamente un mercado al alza. Al fin y al cabo, la gente (acogotada por larguísimas jornadas laborales) ya no tiene tiempo ni para acercarse al supermercado y llenar la despensa (y mucho menos para pensar en nuevas recetas).

A ese pujante mercado que son las cajas de ingredientes para preparar menús ad hoc está adscrita precisamente la startup estadounidense Blue Apron, que acaba de estrenar una deliciosa campaña con el foco puesto en los que tienen el dudoso honor de ser los peores días de la semana: los lunes, los martes, los miércoles, los jueves y los viernes (las jornadas en las que toca madrugar, hacer de tripas corazón e ir a trabajar).

La nueva campaña de Blue Apron (bautizada con el nombre de “What Cooking Can Do”) está integrada por cinco spots con diferentes protagonistas y líneas argumentales.

En cada uno de los anuncios es retratada una noche distinta (de lunes a viernes) que da cuenta de las alegrías y los sinsabores de la vida cotidiana. El spot dedicado al lunes está protagonizado, por ejemplo, por una pareja que, tras día particularmente estresante (y para colmo de males lluvioso) se relaja gracias al menú de Blue Apron.

El anuncio consagrado al miércoles está protagonizado, por otra parte, por una pareja de padres primerizos que, con la ayuda de Blue Apron, tratan de reencontrarse con las personas que fueron antes de la que paternidad y sus obligaciones llamaran a su puerta.

Las historias (cotidianas y nada rebuscadas) retratadas en la nueva campaña de Blue Apron echan raíces en los propios clientes de la compañía, que se tomó la molestia de sondear las experiencias (cargadas de emotividad) de su clientela.

Detrás de la nueva campaña de Blue Apron está Droga 5, la agencia de cabecera de Blue Apron desde el año 2016.

A mediados del año pasado Blue Apron desembarcó con no demasiada fortuna en los mercados bursátiles al otro lado del charco. En su poco venturoso aterrizaje en la bolsa tuvo mucho que ver Amazon, que acababa de echar el lazo a la cadena de supermercados Whole Foods cuando la startup hizo su debut bursátil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir