Publicidad

5 errores que puede cometer (y debe evitar) al colocar publicidad en su web

homer simpsonCuando ponemos en marcha el diseño de una nueva página web, tenemos que cuidar hasta el último detalle. No puede dejar nada al azar ya que la experiencia que el usuario tenga navegando por la misma será un factor determinante para que este decida volver a visitarnos.

La compañía Sovrn, experta en el diseño de páginas webs, ha elaborado una interesante infografía en la que se recogen cinco errores que tenemos que tener en cuenta (y evitar a toda costa) a la hora de crear nuestro site, especialmente, a la hora de colocar la publicidad.

El interstitial es uno de los formatos publicitarios más utilizados en el entorno web. Evite que cuando este aparece cubra la totalidad de la pantalla. No sólo porque deje en un segundo plano todo el contenido sino porque, en muchas ocasiones, los usuarios tardan demasiado tiempo en cerrarlos. Esto provoca agobio y puede que la marcha del individuo.

No llene su web de anuncios. Empobrece la experiencia del usuario, hace que se pierda la eficacia de cada anuncio de forma individual y ralentiza la carga de la página. La cantidad perfecta por página es de cinco anuncios. Así el usuario puede ver tanto la publicidad como el contenido sin sentirse bombardeado.

Los sites que cuentan con cinco o menos anuncios incrementan el CPM hasta en un 6,7%. Cifra nada desdeñable en los tiempos que corren para la publicidad online.

No vale colocar la publicidad como si la hubiese tirado contra su site. Estudie su página y actúe atendiendo a la disposición de los distintos elementos que la componen. Habrá oído repetir hasta la saciedad que tiene que adaptar los formatos publicitarios al tamaño de los distintos dispositivos móviles. ¿Por qué se empeña en trabajar alejado de un concepto tan necesario como es el responsive design?

Recuerde que la publicidad es una buena opción para monetizar su web o blog pero esto, nunca debe estar por encima de su marca personal.

info1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir