líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Marketing y PublicidadEstrategias de marketing para el sector del mueble

Marketing para el sector de la decoración

5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Empresas como Northdeco son ejemplo de cómo una buena estrategia de marketing puede ser de gran utilidad dentro del sector mobiliario y de decoración.

El marketing es una herramienta clave para el crecimiento de cualquier negocio, sea del sector que sea. ¿Tienes una firma de muebles y quieres conocer las mejores estrategias de marketing para ayudarla a crecer? Pues estás en el lugar perfecto, porque vamos a tratar 5 en concreto que han demostrado ser infalibles.

Las mejores estrategias de marketing para mobiliario y decoración

Hay empresas, como Northdeco, que dan muy buen ejemplo de cómo se debe experimentar con buenas estrategias de marketing dentro del sector de los muebles y la decoración. Su nombre sirve como referente para algunas de las ideas que vamos a abordar aquí, aunque te recomendamos que no te limites solo a lo que ofrece esta firma. Hay mucho más por explorar, y aquí vamos a ahondar en ello.

Una experiencia de usuario inmersiva y sorprendente

Al final, gran parte del público de tu empresa de muebles y/o decoración va a tener que pasar por tu página web. Este punto es importantísimo porque, dependiendo del diseño y de los contenidos que brindes, los usuarios se quedarán o no, y ya ni hablemos de comprar. Para conseguir captar y mantener su atención, es vital que logres brindar una experiencia de usuario (UX) inmersiva y que sorprenda.

Aléjate de los formatos de siempre y busca algo que llame la atención y que invita a pulsar y explorar. ¿Quieres un ejemplo? Echa un vistazo al apartado de silla oficina de NorthDeco. Esta tienda ha dotado a su catálogo de movimiento haciendo algo tan sencillo como un GIF para cada silla, haciendo que esta se mueva. Da dinámica a la web a la vez que enseña mejor el producto. Si al usuario le interesa, entrará a comprar más rápido. Esa es la clave, enseñar mucho con poco.

Contacto directo y constante con tu público

En internet, a día de hoy, los usuarios están siendo constantemente bombardeados con publicidad de toda clase. Por eso, y porque saben que en la red se mueven millones de personas a diario, recibir un trato cercano y directo por parte de una marca les llama la atención. Esto, que forma parte de lo que se conoce como inbound marketing o marketing de atracción, es una de las estrategias más infalibles dentro del sector del mueble. Y también fuera de este, todo sea dicho.

La comunicación vía mail, por redes sociales o por cualquier canal, pero siempre personalizada y reflejando el conocimiento del usuario en cuestión. Llamarlo por su nombre, ofrecerle ofertas basadas en sus intereses y brindar soluciones y respuestas a sus problemas y dudas. Parece difícil, pero es clave para la fidelización. Y la fidelización es clave para el crecimiento de un negocio.

Análisis continuo de la competencia

Es vital conocer a tus competidores, sobre todo porque así sabrás cuáles son sus estrategias y podrás ver qué falla en lo que hacen, o qué es eso con lo que consiguen destacar tanto. Tenemos que partir de la idea de que, para despuntar, hay que ofrecer un valor añadido. Si vendes muebles, tienes que buscar la forma de desmarcarte del resto, aunque parezca difícil.

Hay quienes lo hacen a través de un diseño innovador en su web, de una comunicación con un toque propio o incluso con ofertas agresivas. No importa el cómo, lo que importa es el qué, y es lo que debes buscar. ¿Y qué tiene que ver esto con analizar a la competencia? Conocer a tus competidores te servirá para ver qué falta por cubrir en el sector. Cúbrelo y crecerás mucho más.

Explorar los nuevos formatos

La red evoluciona a un ritmo imparable. Cada cierto tiempo surgen nuevas plataformas, surgen nuevas redes sociales, nuevos contenidos, nuevos memes. La novedad es lo único constante en internet, y eso es una oportunidad de oro para que tu empresa de muebles despunte. Adentrarse en nuevas redes sociales antes que el resto de marcas, probar con nuevos tipos de contenidos y formatos. Todo eso marca la diferencia y te ayuda a abrirte paso ante un nuevo público.

Puede dar un poco de vértigo, sobre todo porque te puede acercar a una audiencia ligeramente distinta a la habitual. Sin embargo, es algo especialmente útil para probar nuevas oportunidades de negocio, sumar nuevos productos a tu catálogo de muebles, probar nuevos estilos o incluso jugar con diferentes políticas de precios.

No limites tu catálogo

Ya hemos insinuado esto antes, pero abrir nuevas líneas de producto dentro de tu catálogo de muebles puede hacer que des con un nicho especialmente jugoso. Solo hay que ver cómo, en los últimos años, ha proliferado la venta de sillas y escritorios gaming. ¿Por qué no seguir explorando nuevos terrenos? Ahora, que el teletrabajo se está instaurando tanto y que la figura de los nómadas digitales prolifera, seguro que hay hueco para experimentar.

Recuerda que quien pega primero, pega dos veces. Y eso en el marketing, tanto dentro como fuera del sector de los muebles, es vital.

 

Correos emite un sello dedicado a María Blanchard de su colección #8MTodoElAñoAnteriorSigueinteSoftonic nombra a David Villanueva nuevo vicepresidente de tecnología

Contenido patrocinado