Publicidad

5 famosos diseñan 5 espacios para la promoción del nuevo catálogo 2014 de IKEA

Con motivo del lanzamiento de su nuevo Catálogo 2014, IKEA ha presentado el nuevo proyecto de interiorismo en el que se ha embarcado la compañía junto a unos diseñadores algo diferentes: las presentadoras Eva González y Nuria Roca, la colaboradora de televisión Carmen Lomana, la actriz Rossy de Palma y el tenista Carlos Moyá. Estos cinco colaboradores representan a cinco estéticas de consumidores, cinco filosofías de vida o cinco necesidades diferentes.

Con “IKEA Empieza algo nuevo” la compañía ha querido mostrar a sus clientes, cómo crear espacios de tendencia con las novedades del Catálogo 2014, contando con un presupuesto limitado. La iniciativa arrancó en mayo con el proceso creativo de cada uno de los espacios de estos cinco nuevos diseñadores que, contando con el apoyo y asesoramiento de expertos de IKEA, definieron las claves de cada uno de sus ambientes teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y diferentes estilos.

El primer espacio, a cargo de Eva González, para el que ha contado con un presupuesto de unos 3.500 euros, representa el dormitorio que cualquier mujer desearía tener. Se trata de un espacio de estilo romántico, muy femenino, en el que predominan los tonos suaves como el azul pastel, el blanco o el beige.

El ambiente relajado contrasta con el espacio creado por Nuria Roca, que es ideal para una familia con niños. Un espacio compuesto por cocina, salón, comedor y terraza concebido para disfrutar de grandes momentos en compañía, bajo un presupuesto de alrededor de 4.000 euros.

La distribución de este espacio se ha trabajado a fondo con el objetivo de conseguir una estancia multifuncional, a la vez que cálida y confortable. "Tenía claro que lo más importante a la hora de diseñar este ambiente era distribuir el espacio para que toda la familia pudiera pasar mucho tiempo junta y, que al mismo tiempo, resultara acogedor para disfrutarlo en pareja. La combinación de ambas cosas me parecía fundamental y, sin duda, lo hemos conseguido", comenta Nuria.

 

A Rossy de Palma se le adjudicó el salón de un apartamento urbano, en el que hubiera hijos adolescentes. "Como soy una madre soltera con dos hijos, el salón representa el espacio común para reunirse", explica la actriz. "El mayor reto lo supuso el presupuesto. Contamos con alrededor de 2.000 euros para la creación de este espacio, by Rossy de Palma”, añade Rossy.

En el caso de la colaboradora de televisión, Carmen Lomana, ha sido la encargada de montar un pequeño estudio con un mirador donde alojar sus orquídeas, sus fotografías, sus cuadros y sus libros. Se trata de un rincón muy femenino en el que los tonos blancos destacan sobre un fondo verde vibrante que le proporciona una fuerte personalidad. Tradición, modernidad y estilo conviven y se fusionan en este espacio. "Me encanta el arte y la fotografía, y quería lograr una atmósfera elegante, distinguida, en la que disfrutar de algunas de mis piezas favoritas. La idea era conseguir una armonía perfecta entre lo tradicional y lo moderno, un espacio ecléctico muy acorde con mi personalidad. Estoy muy satisfecha con el resultado, y todo ello por 2.000€”, comenta Carmen.

El ambiente masculino corre a cargo del tenista Carlos Moyá, "mi necesidad era un cuarto donde relajarme, aislarme y descansar, donde ver mis partidos, películas y escuchar música. Cuando me dieron el presupuesto de 700 euros creí que había escuchado mal pero finalmente lo hemos logrado por 691". Se trata de un pequeño espacio pensado para huir del estrés diario y relajarse viendo un partido de tenis, oyendo música o leyendo un libro.

“Ha sido fascinante trabajar durante estos meses en este proyecto junto a Eva, Nuria, Carmen, Rossy y Carlos. El reto era conseguir que los espacios reflejaran fielmente la personalidad y estilo de cada uno de ellos a través de los tonos, materiales y selección de productos de nuestro nuevo catálogo. Todo esto teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto limitado en cada caso. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que también guste a nuestros clientes”, explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir