líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las herramientas indispensables para hacer crecer tu negocio digital

5 herramientas ideales para impulsar tu emprendimiento en 2024

Conocemos 5 ejemplos de herramientas que todas las empresas deberían tener presentes para hacer crecer su negocio este año.

Redacción

Escrito por Redacción

A medida que nos adentramos en el último trimestre del 2023, es hora de empezar a mirar hacia el año que viene y ver cómo los cambios digitales pueden afectar a las empresas.

Según estudios recientes, hay buenas noticias para los negocios digitales, ya que se esperan aumentos presupuestarios para productos y servicios digitales orientados al consumidor en este 2024.

Sin embargo, junto con estos mayores presupuestos también viene la responsabilidad de tomar decisiones de inversión inteligentes y priorizar la creación de una cultura de experiencias digitales de calidad, innovación sostenida y madurez digital.

Teniendo esto en cuenta, es importante que los emprendedores se mantengan informados sobre los últimos avances y tendencias tecnológicas para que puedan tomar decisiones bien fundadas a la hora de invertir en herramientas digitales.

En este artículo proporcionaremos 5 ejemplos de herramientas básicas que toda empresa debe tener en su arsenal para impulsar su negocio en este año 2024.

Herramientas Para Hacer Crecer Tu Emprendimiento En Este 2024

El año 2024 se presenta como un escenario lleno de desafíos pero también de oportunidades para los emprendedores que quieran impulsar sus negocios en el ámbito digital. La pandemia, la guerra en Ucrania y el auge de TikTok han sido las últimas grandes tendencias que han marcado y seguirán marcando el comportamiento de los consumidores.

Por eso, es importante estar preparado y adaptarse a las nuevas demandas, así como aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como estas herramientas a continuación que te ayudarán a optimizar tu presencia online, aumentar la visibilidad y generar más ventas.

1.  Software de facturación

A menudo, a la hora de crear un negocio, nos centramos en la idea y la ejecución, pero dejamos de lado la parte económica y financiera. Si bien es parte fundamental de todo negocio y de su desarrollo, es también la más tediosa y compleja.

Utilizar un programa de facturación y contabilidad para autónomos puede ser de gran ayuda para aquellas empresas que no tienen demasiados conocimientos de finanzas y necesitan simplificar las tareas relativas a este campo.

Estas herramientas permiten crear fácilmente facturas profesionales, con todos los elementos que requiere la ley, y hacer un seguimiento de ingresos y gastos. Esto se debe a que pueden integrarse con otras herramientas y aceptan pagos en línea, de modo que pueden, en todo momento, brindar información en tiempo real. No se encargan solo de la generación de facturas, sino que también almacenan y ordenan las facturas recibidas de forma digital.

Otro de los puntos fuertes de estos programas es que ofrecen funciones como la conciliación bancaria automática, informes financieros y seguimiento de proyectos. Utilizando estos recursos, los emprendedores pueden ahorrar tiempo y, a la vez, conseguir tener todas las facturas e impuestos en regla.

2.  Gestor de contenido

Contar con un sitio web en la actualidad es primordial para sentar las bases de la presencia online. Sin embargo, su mera existencia no es suficiente. El sitio web debe ser atractivo, funcional e interesante para quienes lo visitan.

Esto puede significar un problema si no se tienen conocimientos de programación ni diseño web, sin embargo, gracias a los sistemas de gestión de contenido ?o CMS? las empresas pueden gestionar el contenido de su sitio web de forma eficiente.

Estas plataformas permiten a los usuarios añadir, editar, eliminar y organizar las páginas, entradas, imágenes videos y todo tipo de contenido sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.

Los CMS también permiten personalizar fácilmente las plantillas preexistentes, pudiendo, así, crear sitios web visualmente atractivos de forma sencilla y asequible.

Además, muchos de estos software vienen equipados con herramientas SEO integradas que nos ayudan a que el sitio web esté optimizado para motores de búsqueda y que nuestro emprendimiento aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas.

Como si brindarnos un panel de control con el que gestionar nuestro sitio web no fuese ya suficiente, muchas ofrecen hosting gratuito, lo que nos da una mano enorme para alojar nuestro sitio web y nos permite ahorrar costes en hosting y manutenciones varias, sin salir de la misma plataforma.

3.  CRM

Otro factor imprescindible que no podemos ignorar a la hora de pensar cómo impulsar nuestro negocio son los clientes. Son parte fundamental del negocio y debemos abordar su trato y experiencia desde distintos enfoques.

En este sentido, utilizar un CRM es la mejor decisión que podemos tomar. Se trata de una herramienta que nos ayuda a gestionar las interacciones tanto con clientes potenciales como con clientes ya establecidos.

Suelen incluir funciones de almacenamiento y gestión de información de contacto, seguimiento de clientes potenciales, servicios de atención al cliente, planificación de campañas de marketing y análisis de resultados.

El uso de un CRM nos ayuda a conocer mejor a nuestro público objetivo y poder adaptar las estrategias de comunicación y marketing en consecuencia. De este modo podremos obtener el mejor resultado posible con la mínima inversión necesaria.

Lo más importante es que nos ayuda a brindar una atención al cliente de calidad, eficiente y rápida. Podremos hacer frente a cualquier incidencia, comentario o mensaje de forma sencilla y contando de antemano con toda la información necesaria para dar la respuesta que el cliente necesita.

Podemos decir, por tanto, que el uso de un CRM además de ayudarnos a gestionar internamente la información y los datos de los clientes, consigue mejorar la satisfacción de los mismos, fomentar la fidelidad a largo plazo y, en general, ayudarnos a hacer crecer el negocio.

4.  Gestor de redes sociales

Así como ha sucedido estos últimos años, también en el 2024 las redes sociales desempeñarán un rol fundamental en la actividad empresarial. Es normal si pensamos en cuántos beneficios y oportunidades brindan a los emprendimientos en general.

Las plataformas de redes sociales nos brindan una oportunidad sencilla y eficaz de mostrar la identidad de marca de nuestro negocio, a la vez que hace las veces de escaparate virtual en el que podemos llegar a un público mucho mayor y amplio, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Para aprovechar de forma eficaz las redes sociales y sacarles el máximo provecho sin perder gran parte de nuestro tiempo, es importante utilizar un software para gestionar los distintos perfiles de redes sociales.

Estas herramientas simplifican el proceso de programar publicaciones, supervisar la actividad y analizar las métricas de rendimiento en las distintas plataformas a la vez.

Por un lado, nos permite ahorrar tiempo tanto en publicar como en interactuar con los clientes. Por otro, nos brinda datos para analizar y mejorar nuestra estrategia en redes, de forma que podamos conseguir optimizar la estrategia orientándola hacia nuestro público objetivo.

5.  Gestor de proyectos

Hemos ya hablado de distintos programas y herramientas que nos ayudan a gestionar distintos aspectos de nuestro emprendimiento. Sin embargo, ahora hablaremos de, quizás, uno de los más importantes ya que es el encargado de gestionar tanto las tareas, los proyectos y el tiempo en general de todo lo que se lleva a cabo.

Un gestor de proyectos ayuda a mantener a nuestra empresa organizada, eficiente y centrada en la consecución de objetivos. Permite gestionar grupos de modo que todos trabajen y remen hacia la misma dirección para conseguir el objetivo común final.

Utilizando una interfaz sencilla y amigable y basándose en el método kanban, estos programas nos permiten asignar y delegar tareas a trabajadores puntuales o grupos de ellos. Junto con las tareas podemos asignar recursos y toda la información necesaria para poder llevar a cabo la tarea en particular, junto con el plazo de entrega.

De esta forma, cada trabajador sabrá qué tarea o tareas debe llevar a cabo y en qué plazo. Además, nos permite hacer un seguimiento y ver en qué estado se encuentra cada una, de modo que podemos mover recursos o personas si vemos que el plazo no se podrá cumplir.

Además, la interfaz es personalizable de modo que cada uno puede tener una configuración especial que le sea más cómoda y le ayude a ser más productivo.

Es justamente la productividad la que se verá positivamente afectada gracias a este tipo de programas ya que nos aseguraremos que todo esté organizado y claro y que todos los recursos estén distribuidos en base a las necesidades de cada proyecto o tarea.

El equilibrio es posible

Para llevar adelante un negocio de forma exitosa debemos cuidar tanto la gestión y procesos internos, como las relaciones con los clientes y leads potenciales. El equilibrio entre ambas será lo que nos permitirá tener un sistema que funcione, enfocado en los clientes y que todo confluya hacia su satisfacción.

El uso de estas herramientas puede ser un buen primer paso. Nos ayudan a mejorar la estructura actual, haciéndola más ágil y productiva, pudiendo ofrecer un servicio mejor. A la vez, también consiguen mejorar la atención al cliente durante todo el proceso.

Si tenemos estos dos objetivos globales en mente y nos mantenemos atentos a las tendencias del momento y que vendrán en el futuro con la mente abierta, no tardaremos en ver los resultados positivos en nuestro emprendimiento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A McDonald's Japón le llueven críticas por estos anuncios que apuestan por la familia tradicionalAnteriorSigueinteFacebook apuesta por un "lavado de cara" con un "nuevo" logo más eléctrico y sutilmente renovado

Contenido patrocinado