Publicidad

5 hipnóticos ejemplos de campañas de marketing con "cinemagraphs"

cinemagraphsEn la red de redes la atención del internauta es un bien tremendamente escaso (y escurridizo) y por eso nunca está demás echar mano de la innovación para robar al usuario un pedacito de su preciado tiempo.

La innovación en internet puede adoptar muchísimas caras y una de ellas lleva el rostro de los "cinemagraphs", algo así como los primos hermanos "cool" de los toscos Gifs de los 90.

Los "cinemagraphs", un híbrido entre los vídeos en bucle y las fotografías estáticas, obran el milagro no sólo de sorprender al espectador sino de hipnotizarlo (casi literalmente).

Y por eso cada vez más anunciantes están haciendo suyo este formato para cautivar al internauta. A continuación, y de la mano de Inc.com, repasamos 5 magnéticas campañas con "cinemagraphs":

1. Bates Hotel
Para promocionar la tercera temporada de la serie Bates Motel, inspirada en la película Psicosis, la cadena de televisión A&E tuvo una feliz idea: llenar Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr de "cinemagraphs" basados en escenas famosas de la mítica película de Hitchcock. ¿El resultado? Miles de “shares” y comentarios en las redes sociales.

1

2. House of Cards
Con 4 premios Emmy y 2 Globos de Oro en su haber, House of Cards es quizás el mayor buque insignia de Netflix, pero nunca está de más un poco de publicidad. Para promocionar la segunda y la tercera temporada de la serie, el servicio de vídeo en streaming decidió fusionar "cinemagraphs" y email marketing en una campaña muy "resultona".

2

3. La tentación vive arriba
El 15 de septiembre de 2014 millones de neoyorkinos se quedaron con la boca abierta al contemplar una imagen animada de la inolvidable Marilyn Monroe en emblemáticos emplazamientos de la Gran Manzana. Detrás de aquella imagen había una inteligente estrategia de marketing para celebrar el 60º aniversario de la película La tentación viene arriba.

3

4. The Nature Conservancy
La organización no gubernamental The Nature Conservancy utiliza "cinemagraphs" con el agua como protagonista para animar al internauta a visitar esta bellísima web.

4

4. Banners
Los banners, que tanta “tirria” despiertan en algunos internautas, pueden convertirse en un todo un imán para los clics. De acuerdo con un experimento llevado a cabo por la empresa especializada en imagen en movimiento Flixel, el CTR de los banners con formato de "cinemagraph" llega al 0,80%, cifra que contrasta con el 0,14% de CTR de los banners tradicionales.

5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir