Publicidad

Estos son los 5 ingredientes que los millennials incluyen en la receta de la publicidad

Estos son los 5 ingredientes que los millennials incluyen en la receta de la publicidadLos millennials se erigen ya como la generación más numerosa en Estados Unidos (EE.UU.). Una situación que dificulta la labor a los marketeros que se enfrentan a una generación muy individualista pero que ahora representa una masa.

Estamos ante la primera generación completamente nativa digital. La tecnología corre por sus venas, priman las experiencias sobre la adquisición de productos y quieren marcas que se preocupen por los mercados en los que operan.

¿Cómo pueden entonces las marcas llegar a estos jóvenes consumidores? La pregunta del millón para la que hoy tenemos la respuesta que tanto tiempo lleva buscando. Nos llega de la mano de 99designs a través de estas sencillas recomendaciones:

1. Huya de los clichés

Si los estereotipos y clichés que se utilizan en publicidad no gustan a nadie, mucho menos a los millennials. Es más, los odian. Quieren honestidad, transparencia y realidad.

2. Sea original

Los millennials valoran los enfoques experienciales ya que lo han visto prácticamente todo. Las marcas que sobrevivirán en su recuerdo serán aquellas que apuesten por algo diferente y sean creativas y audaces.

3. Supere que los 90 ya han pasado

Las tendencias son cíclicas y prácticamente todo acaba volviendo. Algo que puede funcionarle muy bien al mundo de la moda pero que espanta a los millennials en términos publicitarios. El hecho de que una cosa funcionase hace unos años no quiere decir que no deba romper fronteras y explorar otros territorios.

4. Apueste por el diseño adecuado

Los millennials están saturados de información por lo que el diseño de sus campañas debe resultar atractivo y despertar realmente su atención.

5. ¡Cuidado con la publicidad social!

Si su marca va a realizar publicidad social asegúrese de que la causa escogida está en línea con sus valores y realmente lo hace para ayudar. Los millennials detectan la falsedad cual sabuesos. ¿Recuerda el último caso de Pepsi?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir