Publicidad

5 marcas que demuestran que la escatología da para muchas risas (fétidas) en la publicidad

escatologiaLa publicidad está plagada de tabúes y uno de ellos tiene que ver directamente con ese auténtico apestado (publicitariamente hablando) que es el inodoro.

A las marcas, incluso aquellas que viven literalmente pegadas al retrete, les gusta hacerse las remilgadas cuando tienen que abordar temas escatológicos.

Sin embargo, en los últimos tiempos hay marcas que no sólo no se aproximan de puntillas al excusado, sino que zambullen en él para hacer publicidad que enarbola con orgullo la bandera de la autenticidad y del sentido del humor.

No lo parece, pero la letrina da para muchísimas risas en la publicidad. Estas 5 marcas dan fe de ello:

1. Quilted Northern
Hace unos meses la marca de papel higiénico Quilted Northern se descolgó con un anuncio en el que un adorable conejito de porcelana era forzado a contemplar, sin que se le movieran lógicamente las pestañas, las miserias de un ser humano tras su paso por el inodoro. Este extrañísimo (y también divertidísimo spot) vino flanqueado por otros anuncios en las que otros seres inanimados eran también testigos del “innoble” acto humano de evacuar. Puede sonar muy “friki”, pero lo cierto es que estos spots llevan la firma del cineasta Bennett Miller, director de Capote, Moneyball y Foxcatcher, entre otras películas.

2. American Standard
Otra marca que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar lo que sucede en el inodoro (de las salpicaduras, para más señas) es la marca de sanitarios American Standard, que nos sorprendía hace unos meses con una simpática campaña protagonizada por una adorable abuelita.

3. PooPourri.com
PooPourri.com es una marca de ambientadores para el baño que habla sin tapujos en sus anuncios, todo un prodigio de la viralidad, de la peste que inevitablemente queda en el excusado tras el repugnante (pero inevitable) acto de evacuar. No en vano, el objetivo de sus anuncios es convencer al consumidor de que, gracias a sus ambientadores, es posible dar esquinazo a la fetidez que necesariamente llevan aparejadas las visitas al inodoro.

4. Squatty Potty
Hace apenas un mes Squatty Potty, una startup que comercializa productos para ayudar a consumidor a hacer más saludables sus deposiciones, alumbró un surrealista spot protagonizado por un unicornio que defecaba heces con los colores del arcoíris. Pese a lo surrealista de su argumento, el anuncio acumula ya más de 7 millones de reproducciones en YouTube.

5. Dude Wipes
Traseros, traseros y más traseros. Estos son los ingredientes de la campaña con la que la marca de papel higiénico húmedo Dude Wipes nos felicitó la Navidad hace un par de años. ¿Lo mejor? Que los traseros del anuncio hacen “twerking”. Mucho más explícita (más todavía) es, no obstante, la última campaña de Dude Wipes. Le advertimos que contemplarla podría herir su sensibilidad.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir