Publicidad

5 marcas que se librarán del "carbón" gracias a estas originales (y mágicas) campañas

reyes-magosLa Navidad llega a su fin aunque aún nos queda por disfrutar una de las noches más mágicas del año: la llegada de los Reyes Magos. Sus majestades de Oriente han estado observando cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos para saber quién se merece ese regalo con el que tanto ha estado soñado y quién, por mucho que le pese, puede que despierte con un pedazo de carbón como resultado de la visita.

Por esta razón las marcas se han puesto las pilas y han contado con Melchor, Gaspar y Baltasar para protagonizar sus campañas navideñas y combinar creatividad e ilusión como puede ver en los anuncios que le mostramos a continuación.

1. Plátano de Canarias

Bajo el claim de “El sabor de lo nuestro” este anuncio mezcla de forma bastante original la larga travesía realizada por sus majestades con uno de los productos más típicos de nuestro país.

Se trata de un trabajo realizado por VCCP en el que bajo el título de “Estrella”, la marca busca afianzar un año más la tradición de dejar tres de estas frutas a los Reyes Magos para que puedan reponer fuerzas en la Noche de Reyes.

2. Central Lechera Asturiana

De la mano de Ogilvy & Mather Publicidad Madrid nos llega esta campaña en la que la marca colabora con Aldeas Infantiles SOS España. Una iniciativa conocida como #ElCuartoVaso con fines solidarios a través de la que el anunciante se compromete a abastecer durante un año a las familias en riesgo de exclusión o con problemas económicos que son atendidas por la ONG.

La idea pasa por, antes de acostarnos en la Noche de Reyes, no sólo dejar tres vasos de leche para los Reyes Magos sino que se invita a compartir la acción en redes sociales ya que a mayor número de interacciones mayor será la donación en litros de leche de la marca.

3. Ikea

Uno de los anuncios más emotivos de la marca. A pesar de que los Reyes Magos no aparecen físicamente como en otras campañas se recoge a la perfección el deseo de los más pequeños de la Noche de Reyes: recibir todo lo que han pedido en su carta.

La diferencia en esta ocasión es que no hablamos de juguetes sino de un experimento en el que participan 10 familias y que muestra realmente cuál es el verdadero espíritu de la Navidad de la mano de McCann y MRM McCann

.

4. Banco Sabadell

No hay mejor forma de entender la Navidad que a través de los ojos y las palabras de un niño. Banco Sabadell reprodujo junto a la agencia SCPF su formato publicitario de “conversaciones” pero en esta ocasión con los más pequeños de la casa para conocer su opinión sobre sus majestades de Oriente.

5. Iberia

Los niños protagonistas de este peculiar vuelo jamás hubieran imaginado quiénes son sus acompañantes de viaje. En esta ocasión Iberia y Tapsa Y&R han dejado atrás los camellos y han decidido que Melchor, Gaspar y Baltasar viaje cómodamente en uno de los aviones de la aerolínea.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir