Publicidad

En estos 5 spots la música lleva la batuta creativa

5 melodiosos anuncios en los que la música hace los coros a la creatividad

La música es la perfecta compañera de fatigas de la creatividad en estos anuncios extraordinariamente afinados (en clave publicitaria).

musicaEn el transcurso de los últimos años han desfilado por las retinas, eternamente titilantes, del consumidor muchísimos anuncios en los que la creatividad utiliza como su particular mano derecha al storytelling.

Aun así, y que pese a que las historias son un ingrediente de primerísimo orden en aquella publicidad que jacta de estar ungida con la calidad, lo cierto que es hay otra materia prima capaz de obrar auténticas maravillas en los anuncios. Nos referimos a la música, que marca muy a menudo el compás de la creatividad que mejor entona la voz (en clave publicitaria).

Anuncios en los que la creatividad y la música empastan sus voces a la perfección hay muchos, pero estos que disecciona a continuación Horizont son particularmente acertados:

1. Diesel: “Go With The Flaw”

En este spot, una suerte de manifiesto contra lo (pseudo)perfecto, los protagonistas son dueños de unos cuantos defectos, pero gracias a ellos son también personas absolutamente únicas. La canción “Non, je ne regrette rien” de Édith Piaf pone el perfecto contrapunto musical al mensaje ajeno a los lugares comunes que Diesel pretende transmitir al espectador en este anuncio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

2. John Lewis & Partners: “Christmas Ad 2018”

Este anuncio es simultáneamente un fenomenal homenaje a Elton John y una maravillosa historia sobre la extraordinaria fuerza con la que un regalo (un piano para más señas) puede influir en la vida de una persona. Pero lo que pone la guinda al pastel en este spot, lo que lo convierte en una pieza profundamente emotiva capaz de baquetear el corazón del espectador, es la música.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. KENZO World: “The new fragance”

Estamos probablemente ante uno de los mejores anuncios de perfume de todos los tiempos. En este spot KENZO World renuncia deliberadamente a los clichés, aquellos según los cuales la publicidad de perfume debe ser (no se sabe muy bien por qué) el epítome de lo sexy. La protagonista hace trizas la cuarta pared que la separa del espectador para a continuación quebrantar también las leyes de la física. Acompañado de una coreografía a la que tranquilamente se le puede endosar el calificativo de obra de arte, el anuncio halla una de sus mayores fortalezas en el pegadizo tema de corte electrónico a cuyo son se mueve frenéticamente la protagonista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Strellson: “Make yourself unstoppable”

En este estrambótico anuncio la firma suiza de moda Strellson enfrenta al protagonista (embutido en impecable traje de chaqueta) a desafíos de los más variopintos. Y éste resiste con estoica elegancia todos los embistes con los que se ve confrontado. Una moderna adaptación del clásico de Queen “Don’t Stop Me Now” pone la banda sonora al spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Immowelt: “Hör auf deine innere Stimmo!”

Extraordinariamente loco (y más viniendo de una marca adscrita al aburrido ramo de los portales de vivienda), este spot debe en buena parte su feliz demencia a su pegadiza música, firmada por la productora AHOImusic.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir